PC

Así se juega Dota 2 y Street Fighter IV con el Steam Controller

Los juegos de pelea y los RTS parecen no tan apropiados o fáciles de dominar con el nuevo control.

El Steam Controller (o control de Steam, para ser rigurosos con el idioma) ya se ha visto antes “corriendo” sobre juegos en teoría complejos de adaptar a ese tipo de entradas, como Civilization V. Sin embargo, esas pruebas fueron hechas por un empleado de Valve; ahora que algunos afortunados ya tienen una Steam Machine en su poder, llegó el momento de ver el rendimiento del control en el mundo real.

Y eso es lo que ha hecho Trial by Game, que en su canal de YouTube tiene un buen puñado de juegos donde se muestra el control en acción. Uno de los más llamativos de ver es Dota 2, considerando la cantidad de inputs y comandos que se tienen disponible en el teclado y que si bien se pueden adaptar al control, el veredicto de TBG es claro: “no estoy divirtiéndome mucho al jugar de esta forma y no se por que debería escogerlo en vez del teclado y mouse”.

Otro de los casos que vale la pena revisar es el de Street Fighter IV, considerando que en los juegos de pelea los botones “físicos” son los que mandan:

Y en un área más conocida para los mandos relativamente tradicionales (first person shooters), Metro Last Light también se pone a prueba bajo el mando del Steam Controller:

¿Qué les parecen los resultados preliminares? Como siempre, todo parece cuestión de costumbre, aunque habrá ciertos géneros o tipos de juegos más “adaptables” a la nueva interfaz propuesta por Valve.

Link: Trial by Game en YouTube

Tags

Lo Último


Te recomendamos