Empresas

Apple pone en marcha iBeacon en sus tiendas

Apple empieza a usar Bluetooth LE para mostrar notificaciones de productos cuando paseas por una de sus tiendas.

Con la llegada de Bluetooth 4.0 y Bluetooth LE, se está empezando a implementar en muchos gadgets para que sean capaces de comunicarse de forma directa sin necesidad de un emparejamiento previo y con un uso de energía muy limitado. Esta versión de Bluetooth tiene cientos de aplicaciones, como la de emparejar un altavoz con un smartphone sin tener que tocarse, simplemente con estar cerca.

Apple ha estado probando este sistema para llevarlo un nivel más allá, en sus tiendas físicas. Desde el viernes 6 de diciembre, en algunas tiendas de Apple en  EE.UU. se está haciendo una prueba real de que es este “iBeacon“. La idea es que cualquier persona que entre a una tienda de Apple tenga más información al instante de lo que tiene a su alrededor. Pero su uso es más bien una comodidad para la tienda que para ti, el cliente.

Se necesita tener Bluetooth activado y además, la aplicación de tiendas de Apple. Cuando paseas por una de las famosas tiendas de Apple, una vez te vayas acercando a ciertas mesas con productos, se mostrará una notificación. Por ejemplo, si pasas por la mesa de iPhone y tienes una versión anterior al iPhone actual, te muestra lo que te podría costar actualizarte.

Foto The Verge

Ya se ha probado en la Apple Store de la quinta avenida de Nueva York y aunque con problemas, el uso actual es simple, pero con muchas posibilidades. Otra cadena de tiendas que lo va a usar es Macy’s, abriendo una forma diferente de mostrar información sobre los productos que se venden en una tienda.

iBeacon es una tecnología para iOS, pero es un ejemplo de lo que el Bluetooth LE y una aplicación instalada en tu smartphone, sin importar el sistema operativo, puede hacer por las tiendas y ¿por los clientes?

Link: ABC News/AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos