Apple patenta una forma de construir sensores táctiles curvos

Apple patenta una forma de construir sensores táctiles curvos

Este desarrollo permitiría a la compañía explotar de forma singular la fabricación de paneles curvos para sus productos futuros.

No es precisamente una patente sobre las pantallas curvas en particular, pero igualmente da señas de lo que podría hacer en un futuro no-tan-lejano. Apple patentó un proceso específico para la creación de pantallas curvas mucho más precisas que las actuales, o — al menos — eso es lo que ahí se plantea.

La patente asignada a los de Cupertino — y solicitada en 2010 — explica un proceso que deposita una película conductora muy delgada en una capa flexible que está totalmente estirada. Esta base flexible y la película táctil son luego puestas sobre un molde curvo, donde luego se le aplica calor para producir un panel totalmente curvo, endurecido y sin deformaciones.

Además provoca que el panel mantenga la misma distancia en cualquier parte de su pantalla, lo que ofrece mucha precisión de cara al uso del equipo, sobre todo en las zonas más extremas del panel.

¿Acaso Apple ya planea sus próximos dispositivos con pantalla curva? Quizás no para ahora mismo, pero más adelante podríamos sorprendernos con la implementación que la empresa — y más de alguna otra — haga de este formato que hoy comienza a aparecer de forma tímida todavía.

Link: PhoneArena