Aplicación de linterna enviaba información del usuario sin autorización

Aplicación de linterna enviaba información del usuario sin autorización

El desarrollador fue acusado ante la Comisión Federal de Comercio estadounidense, y se comprometió a introducir cambios para no atrapar más datos de forma maliciosa.

Aplicaciones de linterna hay muchas. De hecho, quizás sean demasiadas las que encontramos en todas las tiendas de aplicaciones para móviles sin importar la plataforma elegida. Una de las más populares es Brightest Flashlight, una herramienta que cumple con lo que promete, pero que tras una investigación quedó en evidencia que iba un paso más allá al entregar información de geoposición del usuario sin autorización.

La aplicación — descargada más de 50 millones de veces desde Google Play — permite que el usuario decida no enviar información privada, pero finalmente igual era enviada cada vez que la app era iniciada. Esta información de posición permite a las redes de publicidad que sustentan la app ofrecer avisos específicos y de potencial interés para el usuario, y no genéricos como muchas otras apps definen poner.

Los desarrolladores acordaron ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos entregar herramientas que permitan a los usuarios optar a no participar de este programa de recolección maliciosa de información de forma permantente, además de borrar toda la información recolectada durante este tiempo.

Link: Phandroid