CHW

AMD alista futuros CPUs FX Series con controlador de memoria DDR4

La línea de microprocesadores AMD FX Series continuará evolucionando en respuesta a los cambios en el mercado.

En octubre AMD nos confirmó que continuaría la evolución de su línea de microprocesadores FX, familia de microprocesadores que fue recientemente expandida con los nuevos CPUs AMD FX-9000 Series “Vishera” (inicialmente disponibles únicamente para el sector OEM).

Un supuesto calendario de lanzamientos filtrado, hizo que muchos pensarán que los CPUs AMD FX-9000 Series “Vishera” serían los últimos exponentes de la línea de CPUs FX Series, rumor que AMD desmiente afirmando que dicho calendario filtrado es falso.

AMD afirma que continuará produciendo y evolucionando su línea de microprocesadores FX Series, los que se adaptarán a las necesidades del mercado, las que AMD piensa son el uso cada vez más intensivo del multiprocesamiento paralelo, el que está llegando a cada vez más tipos de aplicaciones.

Motores gráficos como CryEngine 3, Frostbite 3 y Unreal Engine son capaces de hacer uso de hasta 8 hilos de procesamiento simultáneos, repartiendo la carga del juego y efectos (físicas, iluminación, inteligencia artificial entre otras) entre los diversos núcleos presentes en los actuales microprocesadores; además de poder también repartir la carga gráfica y de aplicaciones aceleradas por GPU entre el GPU dedicado y el GPU integrado en los APU.

AMD piensa que las aplicaciones actuales se están moviendo hacia la dirección que esperaban: un mayor uso de cálculos intensivos de enteros, los que hacen necesarios microprocesadores con más unidades de enteros y software capaz de aprovecharlos (también podemos citar a APIs como Mantle que soportan hasta 12 hilos de procesamiento); factores que eliminaran los actuales cuellos de botella que limitan el rendimiento de los equipos.

Los microprocesadores FX Series actuales continúan siendo una buena opción a pesar de sus aparentes limitaciones como la carencia de soporte al bus PCIe 3.0, factor que AMD considera que aún no es crucial, pues ningún GPU actual es capaz de saturar el ancho de banda que ofrece el bus PCIe 2.0/2.1.

La próxima mayor actualización a la línea de microprocesadores FX Series de AMD, llegará junto a las nuevas memorias DDR4, fechas en las que será propicia una nueva plataforma (probablemente socket AM4) que integre todas las nuevas tecnologías existentes hasta dicho momento; ofreciendo a los usuarios una plataforma que recibirá soporte a largo plazo.

AMD de momento no ha revelado mayores detalles, lo que sumado al conocido secretismo de la empresa para con sus productos aún no lanzados, nos hace pensar que no tendremos más detalles de los futuros CPUs FX con IMC DDR4 hasta fechas cercanas al lanzamiento de los microprocesadores Intel Core HEDT de cuarta generación “Haswell-E” (2015), la primera plataforma entusiasta DDR4 del rival de AMD.

Link: Gamers Nexus.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos