Internet

AllSeen Alliance: Un nuevo consorcio dedicado a estandarizar la ‘Internet de las cosas’

Fundación Linux anunció el nuevo consorcio que se dedicará a desarrollar y mantener un framework de código abierto para todo tipo de dispositivos.

Hace dieciocho meses atrás el vicepresidente senior de Qualcomm, Rob Chandhok, explicó que el actual fracaso en la adopción y masividad de la ‘Internet de las cosas‘ era porque los fabricantes diseñaban sus Smart TV y dispositivos inteligentes para que solo pudieran comunicarse con su propio sistema de aplicaciones propietarias en vez de elaborar un ecosistema de dispositivos capaces de comunicarse entre sí.

Para solucionar este problema, la Fundación Linux anunció la formación de la AllSeen Alliance, un nuevo consorcio que se dedicará a construir y mantener un framework de código abierto que le permitirá a los dispositivos de toda forma y tamaño comunicarse sin problemas entre sí.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de gigantes de la industria como Qualcomm, LG, Panasonic, Haier, Silicon Image y TP-LINK, como también con el apoyo de empresas tan diversas como Cisco, Sears, y Wilocity.

Sin embargo la estrella de momento es Qualcomm ya que toda la AllSeen Alliance está basada en su protocolo de código abierto AllJoyn, pues la empresa le entregó la propiedad del código abierto de esta tecnología a la AllSeen Alliance.

Link: AllSeen Alliance

Tags

Lo Último


Te recomendamos