CHW

Algoritmo podría prevenir que drones caigan del cielo en caso de falla

Investigadores suizos han creado un algoritmo que haría que un drone se mantenga en vuelo aún con una sola hélice, para luego realizar un aterrizaje de emergencia.

La presentación del futuro servicio de Amazon PrimeAir, que consiste en el despacho de compras a domicilio por medio de drones, ha suscitado el interés del público.

Sin embargo, aún se presentan ciertas dificultades legales, técnicas y de seguridad. Una de las dificultades concierne la posibilidad de falla de las hélices, algo que eventualmente ocurriría.

¿Cómo minimizar el riesgo de caída repentina de un drone a tierra o sobre una persona?

Con esto en mente, investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich, han desarrollado una idea para salvaguardar los quadcopters de una caída, si una de sus hélices se pierde o daña.

Actualmente, los drones deben ser construidos con al menos cinco hélices, con el fin de ser capaces de permanecer en el aire cuando una falla.

Video de demostración

Cuando una o más hélices fallan, el drone comienza a girar en círculo. El algoritmo calcula además, el ángulo de inclinación del multicopter que lo mantenga en el aire, para poder luego realizar una aterrizaje de emergencia con seguridad.

“Nuestra tecnología a prueba de fallos, no requiere hardware adicional, sino sólo una actualización del software. Esto significa que se podría implementar fácilmente en los multicopters existentes “, dijo Mark Mueller, miembro del equipo de investigadores de Zurich.

“El software permite a los drones multi hélices mantenerse en el aire y realizar un aterrizaje de emergencia controlado con hasta tres, dos, o incluso un sólo motor intacto.”

Una buena idea, y simple de implementar, y que favorecería la generalización de estos aparatos, gracias a la mejora en la seguridad. Quién sabe, quizás Amazon no tarde tanto como lo imaginamos, en lanzar su novedoso servicio PrimeAir.

Link: Gigaom

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos