Redes Sociales

Algoritmo es capaz de detectar a qué tribu urbana perteneces viendo tus fotografías

El programa fue capaz de identificar la subcultura correcta entre once tipos diferentes el 48% de las ocasiones.

Académicos de la Universidad de California San Diego desarrollaron un algoritmo que es capaz de diferenciar a que subcultura perteneces analizando las fotografías que subes a las redes sociales, pudiendo reconocer las diferencias entre bikers, surfers, punks, hipsters, góticos, etcétera. Según el estudio:

En los últimos años ha habido un enorme flujo de imágenes en las redes sociales. Solo en Facebook se suben unas 300 millones de fotografías al día. La abundancia de este material presenta una gran oportunidad para analizar la identidad social de los individuos capturados en estas fotografías.

El algoritmo creado por los científicos es actualmente capaz de identificar correctamente entre once tipos de subculturas el 48% de las ocasiones, por lo que los desarrolladores están trabajando para depurar el algoritmo para que sea al menos tan certero como lo sería una persona.

Éste analiza las fotografías de una persona dividiendo sus características en seis secciones: cara, cabeza, parte superior de la cabeza, cuello, torso y brazos. Luego las examina para identificar características como cortes y color de pelo, maquillaje, joyas, tatuajes, etcétera, como también diferenciar entre los varios colores y texturas de cada sección.

Según los investigadores “el exhaustivo y prometedor resultado experimental demuestra que es posible extraer el significado semántico de fotos grupales en redes sociales”.

Link: Wired

Tags

Lo Último


Te recomendamos