Alerta con falsa opción para activar compatibilidad Xbox 360 en consolas XBox One

Alerta con falsa opción para activar compatibilidad Xbox 360 en consolas XBox One

por

Falsa opción para activar retro-compatibilidad con juegos Xbox 360 podría dejar inoperativa a tu Xbox One.

Lanzada hace pocas semanas, la nueva consola Microsoft Xbox One, se erige como la consola de Microsoft con el mayor volumen de ventas en sus primeros días. Popularidad que ha originado que muchos atacantes la tengan como objetivo.

En diversas webs circula una imagen que contiene detalladas instrucciones (en inglés), para en tan sólo 6 pasos, activar una “supuesta” retro-compatibilidad con juegos Xbox 360, en tu nueva Xbox One; característica que falsamente afirman está “oculta” en la nueva consola.

Obviamente lo anterior se trata de un timo, por lo que se recomienda a los usuarios de Xbox One, no realizar el procedimiento descrito en la imagen detallada en el párrafo anterior, pues corren el riesgo de dejar completamente inoperativas (bricked o literalmente convertidas en un costoso ladrillo de plástico y silicio) sus consolas.

Nota: No realizar ninguno de los pasos presentes en esta imagen. Podrian dejar permanentemente dañada tu consola.

Las considerables diferencias entre el hardware de Xbox One y Xbox 360, hacen imposible la retro-compatibilidad con los títulos Xbox 360, funcionalidad que estará disponible en algún momento del próximo año, desde un servicio de juegos en la nube, al que de momento se le conoce como Azure Cloud (el nombre comercial final de dicho servicio podría terminar siendo otro distinto).

Hasta que Azure esté disponible, no existe ninguna “forma extra-oficial” que permita la ejecución de juegos Xbox 360 en Xbox One, por lo que se les recomienda a los usuarios no creer en ninguna mágica opción que indique lo contrario.

Lo mismo se aplica a la consola Sony PlayStation 4, la que tampoco es compatible con juegos PlayStation 3, compatibilidad que llegará el próximo año con el servicio de juegos en la nube Sony Gaikai.

Link: Fansided.

También pueden comentar en nuestro foro.