Alcatel renueva su linea Idol en Chile

Alcatel renueva su linea Idol en Chile

Tanto Idol X y Idol Mini son equipos que llegan a precios económicos, atacando el mercado de gama media en distintos segmentos.

El fabricante chino TCL — comercializado bajo la marca Alcatel por estos lados — lanzó esta semana sus nuevos productos con que abordará el mercado chileno de cara al fin de año. Se trata de dos modelos que refuerzan su alineación para lo que resta de 2013 y que ponen énfasis en diseño y prestaciones versus precio.

El primero de ellos es el Idol X, un equipo presentado en Mobile World Congress — sí, febrero — y está movido por un procesador MediaTek quad-core corriendo a 1.2 GHz. El dispositivo tiene una pantalla de 5 pulgadas Full HD con densidad de 440 ppi, con un ángulo de visión de 170 grados, cámara de 13MP que añade software especial para sacarle mayor partido, 16GB de memoria interna — ampliable con microSD — batería de 2000 mAh, y conectividad 3G.

Su diseño también es muy llamativo. Tiene un grosor de 6.9mm y pesa apenas 130 gramos.

El dispositivo tiene Android Jelly Bean en su interior, y costará cerca de $199.990 en operadores y en el retail.

Otro equipo lanzado por Alcatel en el país es una versión Mini del Idol de generación anterior. Es un equipo con prestaciones y diseño prácticamente idénticos a las del anterior buque insignia de la compañía, salvo por su cámara que ahora es de 5MP.

Simple, pequeño y muy barato… Su precio será de $69.990.