PC

Juegos gratis para Steam

A pesar de los bajos precios que ofrece Steam en sus ventas especiales de temporada, hay sitios que permiten obtener juegos de forma legal y gratis.

Aunque los juegos en Steam tienen descuentos ridículamente baratos durante las ventas especiales de temporada (como la que acaba de terminar), hay gente que prefiere no gastar dinero en comprar juegos. Este dato es para las personas que prefieren buscar cómo obtener juegos gratis y de forma legal para Steam antes de esperar a un descuento y gastar un par de dólares.

Se trata de Steamgifts. En esta página, usuarios de Steam regalan juegos a la comunidad de la página para que estos puedan tener la oportunidad de jugarlos. ¿Cómo funciona? Aquí te explicamos.

Primero que nada, debes tener una cuenta en Steam en la cual tengas al menos USD$100 en juegos para poder inscribirte (esto es para evitar que gente con cuentas duplicadas se inscriba para tener mayores posibilidades de ganar). Los juegos que tienes en tu librería se les considera el precio original, no el precio al que fue comprado.

Tu cuenta de Steam será tambien tu cuenta en Steamgifts por medio del sistema Steam OpenID. Luego, comenzarás a acumular puntos dependiendo de la cantidad de juegos que se vayan agregando durante el día. El sistema de conversión es simple. Si alguien regala un juego que cuesta USD$20, este costará 20 puntos. Por cada juego que se agregue a la página, se te sumará un 5% de los puntos que cuesta. Es decir, si alguien agrega un juego de 20 puntos, se te sumará 1 punto a tu cuenta. Puedes tener un máximo de 300 puntos en tu cuenta y generalmente, por la cantidad de juegos que se regalan al día los puntos llegan al máximo en uno o dos días.

Cuando entras a concursar por un juego, se te restarán los puntos que cueste. Si deseas salir del concurso, estos volverán a tu cuenta y podrás usarlos en otro. El sorteo es completamente aleatorio y si ganas un juego, deberás coordinar con el creador del concurso, dentro de 7 días, la forma de entrega del premio ya sea agregándolo en Steam o enviándote el CD-Key por correo. Hay concursos que sólo están disponibles para aquellos que aportan juegos al sitio por lo que no podrás entrar a ellos a menos que hayas regalado algún juego en la página

Pero no todo es perfecto. Debes cumplir una serie de reglas para poder participar aunque no son la gran cosa. Estas son las dos más importantes pero recomendamos leer todo.

  1. Al ganar un juego, no puedes regalárselo a un amigo, venderlo, intercambiarlo o volver a agregarlo al sitio como concurso. Es decir, debes activarlo en tu cuenta.
  2. No puedes usar más de una cuenta para participar. Por último, no puedes entrar a un concurso de un juego que ya tienes o de un DLC de un juego que no tienes.

Lo probé por unos meses y logré ganar varios concursos. Desde juegos indie como Splice o Faster Than Light hasta el Medal Of Honor. Sólo hay que tener paciencia y revisar constantemente la página.

Tags

Lo Último


Te recomendamos