3D Systems anuncia la primera verdadera impresora 3D a colores

3D Systems anuncia la primera verdadera impresora 3D a colores

por

La impresora Projet 4500 puede imprimir a todo color gracias a una tecnología láser, diferente de la extrusión utilizada en las impresoras 3D tradicionales.

Tras su reciente alianza con Motorola para desarrollar el Proyecto Ara de smartphones modulares, la empresa 3D Systems logró lanzar su nuevo producto en el mejor momento.

La impresora ha sido diseñada para imprimir en 3D pixel por pixel, presentando una calidad de superficie superior a sus predecesoras.

La impresión a todo color se logra con unos plásticos en polvo patentados, llamados VisiJet C4 Spectrum. Esta se realiza capa por capa por medio de láser. Aquello permite a los colores mezclarse en cada delicada transición.

Esta forma de impresión es muy diferente de la técnica de extrusión, utilizada por las otras impresoras del mercado.

Video de presentación:

Si bien es cierto, que existen impresoras que imprimen modelos 3D a colores, solo pueden imprimir un color a la vez, lo cual limita el trabajo que puede realizarse con ellas.

Además, con la técnica de extrusión, mezclar materiales de diferentes colores no logra crear nuevos tonos. Era necesario entonces, inventar una nueva técnica.

Gracias a la tecnología láser de 3D Systems, no se requiere realizar un trabajo posterior a la impresión, como el pintado, por ejemplo.

Todavía no se ha brindado información sobre precios ni sobre la disponibilidad del producto. La compañía informa que realizará una demostración en el evento EuroMold 2013 en la ciudad de Frankfurt, Alemania, del 3 al 6 de diciembre 2013.

Link: Hexus

También puedes comentar en nuestro foro.