Gadgets

ZTE lanzará un smartwatch en 2014 que funcionará sólo con sus teléfonos

La compañía china también entra a la competencia por accesorios inteligentes.

La compañía china ZTE quiere lanzar un reloj inteligente al mercado en el segundo trimestre de 2014. El aparato tendrá un precio más bajo que los productos disponibles hoy. Sin embargo, el plan es que sólo funcione con smartphones de la compañía, no siendo compatible con otros equipos, tal como hace el Galaxy Gear de Samsung.

Es una decisión que puede no ser muy buena para ZTE, cuya participación en el mercado chino está por debajo de competidores como Samsung y Lenovo. Considerando eso, cabe preguntarse qué sucederá en otros países. ¿Cuántos dueños de un equipo ZTE están dispuestos a comprar un accesorio para su smartphone? O al revés, ¿Hay alguien interesado en comprar un teléfono ZTE sólo por tener el reloj?

Aparentemente la idea sería posicionar a ZTE como una compañía que también está innovando en la fabricación de dispositivos. Según el Wall Street Journal, la empresa pretende comenzar a vender el dispositivo en China y luego ampliarse a Estados Unidos y Europa.

ZTE agrega que está pensando en lanzar otros smartwatch después que sean compatibles con cualquier dispositivo Android. También estaría considerando otras alternativas de computación vestible, como gafas inteligentes o zapatos deportivos conectados.

Hasta ahora las perspectivas de los relojes inteligentes no son muy buenas. Gartner espera que no se vendan para esta Navidad, por ejemplo.

Link: Wall Street Journal

Tags

Lo Último


Te recomendamos