Woz afirma que "me gustaría que Google y Apple se asociaran en un futuro"

Woz afirma que "me gustaría que Google y Apple se asociaran en un futuro"

El co fundador de Apple reconoció que gracias a su buscador, el sistema de reconocimiento de voz de Google superaba cómodamente a Siri.

El co fundador de Apple, Steve Wozniak (o 'Woz'), es sin duda una voz bastante respetada en la industria de la tecnología al otorgar una sana dosis de cordura y amabilidad, la que quedó demostrada en una reciente entrevista con la BBC en la que abogó para que los dos más grandes competidores del sector, Google y Apple, dejen sus armas de lado.

En la entrevista Wozniak reconoció, entre otras cosas, que Google supera cómodamente a Apple en materia de reconocimiento de voz, afirmando que el sistema de Android es bastante más certero que Siri de iOS debido al motor de búsquedas de Google:

Este es el futuro de la inteligencia artificial. Me gustaría que Google y Apple se asociaran en el futuro (…) No sé como sería esta asociación pero si estuviera ahí probablemente lo haría. Quizá esté equivocado, al fin y al cabo hay muchas cosas que no sé de los negocios, pero una de las cosas que debes recordar es que una compañía siempre debe ser lucrativa.

Woz afirmó finalmente que cree que el mundo debería tener un sistema de licencias a precios razonables y que todos en la industria de la tecnología deberían alcanzar acuerdos de licencias cruzadas, pues así se mejorarían todos los productos, realizando un llamado además a que los dispositivos electrónicos sean naturalmente más compatibles.

Link: BBC News