Móviles

Windows Phone supera a iOS en 19 países según consultora

El sistema operativo móvil de Microsoft consolida su buen momento en distintos países alrededor del mundo.

El trabajo de Microsoft y sus partners — cof cof, hola Nokia — hacen para llevar Windows Phone a puntos de precio más bajos está pagando frutos en muchos mercados a nivel mundial… De hecho, según la consultora Canalys, este ecosistema móvil ha superado a iOS en 19 países alrededor del planeta.

Windows Phone es número dos detrás de Android en países como Finlandia, donde su penetración llega al 39% de cuota de mercado, Vietnam con un 16%, Italia con un 15%, Tailandia con un 11%, Turquía con un 11% y Rusia con un 8%.

Latinoamérica ha sido clave en este crecimiento explosivo de la plataforma en ciertos territorios del continente, lugar donde la estrategia de equipos WP de gama media ha funcionado de buena manera y ha representado una buena cantidad de ventas para Microsoft como distribuidor de software, y Nokia como fabricante de hardware.

De hecho Nokia ha sido clave como parte de la diferenciación y masificación de productos en todas las gamas de productos. Desde equipos altamente especializados en fotografía hasta smartphones de entrada forman parte de un amplio portafolio de terminales que se vio reforzado a fines de octubre gracias a los nuevos teléfonos lanzados en el marco de Nokia World.

La llegada de Instagram, Vine y gran cantidad de software popular a la tienda de aplicaciones de Windows Phone también son parte de este envión que el sistema operativo está consiguiendo de terceros.

2014 podría marcar un buen momento para una plataforma que no hace mucho se consolidó a nivel mundial como la tercera fuerza en una industria móvil en que Android concentra las preferencias de la gente.

LinkTNW

Tags

Lo Último


Te recomendamos