WD lanza Black 2 Unidad SSD+HDD no híbrida que no justifica su precio

WD lanza Black 2 Unidad SSD+HDD no híbrida que no justifica su precio

por

El dispositivo de WD no es un disco híbrido, sino dos unidades independientes en un solo paquete, que comparten la misma interfaz SATA.

Western Digital acaba de lanzar Black ², un disco duro de 2,5 pulgadas que combina una unidad HDD de 1TB y una SDD de 120GB.

Curiosamente, el dispositivo de WD no es un disco híbrido, sino es dos unidades independientes en un solo paquete, que comparten la misma interfaz SATA.

El Black ², es literalmente, dos unidades en una, de 2,5 pulgadas, con un SSD de 120GB unido a un disco duro de 1TB y 5400RPM.

El espesor de la unidad es de sólo 9 mm, lo suficientemente delgado como para la mayoría de los ordenadores portátiles.

WD afirma que la parte SSD alcanza una lectura secuencial de 350MB/sec, y de 140MB/Sec en escritura secuencial.

Normalmente, cuando se une un SSD con un HDD, es para un funcionamiento híbrido. El HDD se acelera por la adición de la memoria flash NAND, que actúa como una caché de alta velocidad para los datos a los que se accede con regularidad. El firmware de la unidad híbrida (HHD) decide qué archivos se deben almacenar en la memoria caché flash, por lo que el aumento de la velocidad se produce de manera apropiada.

Con el WD Negro ², se obtienen dos unidades independientes en una misma caja que resulta más caro que comprar un SSD y un HDD por separado (El Black ² se vende en los EEUU a USD $300).

Western Digital afirma que optó por la configuración de doble disco para satisfacer  a los críticos que querían tener más control sobre qué datos se deben almacenar en caché.

No nos queda claro, cómo el supuesto beneficio del control justificaría el incremento enorme del precio (USD $140 más), a no ser que sólo se cuente con un compartimiento en el ordenador, pero aún así no nos convence.

(cc) Western Digital

Link: PCworld