Móviles

Vota por la Mejor Aplicación Iberoamericana 2013 [W aWards]

Los nominados por ustedes — con algo de ayuda externa — ya están. Ahora corresponde votar por tus favoritos.

Cuando toca premiar a nuestros desarrolladores en Latinoamérica y España, la tarea siempre se hace difícil, polémica y muy complicada. Ya sea porque hay muchos proyectos de los que no alcanzamos a enterarnos a tiempo, porque los mismos van mutando en el camino o porque no han tenido la promoción que merecen.

Desde ya, nuestras disculpas por no considerar a algunos que — seguro — merecen formar parte de esta lista de finalistas también.

Pero vamos entrando en materia. Dado que no muchos de nuestros lectores nominaron a sus apps favoritas, pero honrando la idea del concurso, tenemos algunas de las apps que ustedes propusieron y otras que fueron elegidas por un hijo del Pulpo Paul un comité de desarrolladores de distintos países, los que fueron consultados y que ayudaron en las nominaciones a sus pares. Pasemos a revisar a nuestros finalistas.

Prey: Pareciera que sale en todas nuestras listas, lo sé. Pero resulta que Prey sigue siendo una aplicación muy destacada dentro del circuito de apps surgidas por estos lados hacia el mundo. Si viviste bajo una roca o dentro de una caverna durante los últimos años, quizás no sepas que Prey es una aplicación que permite encontrar tu móvil, tablet e incluso computador en caso de robo. La app es gratuita y funciona — a nivel móvil — tanto para Android como para iOS. Con miles de consistentes casos exitosos de recuperación alrededor del mundo, es mejor tenerla que no tenerla.

SaferTaxi: Las aplicaciones para móviles que nos acercan taxis llegaron para quedarse, y SaferTaxi fue casi unánime entre nuestros devs consultados. Sin ser nueva, la conveniencia de poder agendar servicios de forma segura y su disponibilidad en distintos países la hace una herramienta muy necesaria para quienes viajen por negocios o placer, restándote una preocupación a la hora de desplazarte por la ciudad. Disponible en iOS, Android, BlackBerry 7seguimos esperando por la versión para BB10 — e incluso a través de la web si tu móvil no tiene aplicación dedicada.

miCHV: Esta aplicación creada para el canal de televisión chileno Chilevisión es una de las aplicaciones de manejo de medios On-Demand y En Vivo mejor logradas en el último tiempo. Desarrollada sobre la plataforma Janus, te permite disfrutar con toda comodidad de la programación de esta estación sin tener que estar atado esperando los horarios de la programación. En los servidores están disponibles las últimas 48 horas de transmisiones, por lo que podrás consultar — y de paso compartir en redes sociales — programas o momentos específicos de cualquier programa del canal. Los fanáticos de la TV seguro estarán de acuerdo con nosotros que otros canales deberían adoptar el mismo estándar. Disponible para iOS y Android.

ABCkit: Esta aplicación española no es nueva — de hecho, fue lanzada en 2011, pero ha sido elegida por nuestros expertos como una excelente app educacional que permitirá usar el tablet o el teléfono para ayudar a la estimulación temprana de los niños en relación con el abecedario, ayudándoles a aprender de forma didáctica y divertida de diversas formas gráficas y auditivas. Disponible en español, inglés y — muy importante — en catalán. Ah, y tiene una variante para niños de 5 años o más, la que les permitirá jugar con las palabras y seguir aprendiendo bajo la lógica Montessori de enseñanza. Disponible para iOSMolt èxit.

MyPrice: ¿Trabajas freelance en temas relacionados con creatividad y no sabes cuánto cobrar por tus servicios? Bueno, esta aplicación mexicana te ayudará a saber de mejor manera la tarifa convencional que deberías pedir a cambio de tu arduo trabajo. MyPrice considera distintos factores para calcular tu ganancia… Tu propio nivel de instrucción y experiencia, la magnitud del cliente que te requiere, el lugar donde tendrás que trabajar, la dificultad del proyecto, tus gastos asociados y más, todo para que llegado el momento no sientas que pudiste haber ganado más. Disponible en iOS.

Postcards: Tumblr tiene una aplicación bastante bien lograda, pero sabíamos que podría ser mejor… Y, bueno, Ondalabs logró que así fuera de la mano de Postcards, una app alternativa que pone énfasis tanto en usabilidad como en diseño, mimetizándose de forma perfecta con iOS 7 y funcionando de forma coherente con el resto del sistema operativo. Sí, está disponible sólo en iOS, pero eso no quita que sea impecable en muchos niveles. Un must en tu iPhone si eres usuario de este servicio de microblogging.

polls & surveys

Esos son los 6 elegidos, y ahora compiten por tu preferencia. Vota a contar de ahora hasta las 17:00 (GMT -3) del 25 de Noviembre. A las 18:00 de ese día anunciaremos el ganador.

¡Ah! Y no te olvides que el lunes partimos con una nueva categoría para que puedas votar y llevar a tus nominados favoritos al Olimpo móvil donde sólo lo mejor del año ganará la inmortalidad. Estos son los aWards 2013, y tu voto es lo más importante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos