Política

Vota por el Personaje de 2013 [Pila de Oro]

¿Quién merece ganar?

El Batman de 2013. La Mujer Maravilla del año. ¿Quién fue el personaje que se destacó? Nuestros lectores propusieron a sus nominados y el consejo de ancianos de FayerWayer realizó una profunda evaluación para escoger a los más destacados. Ahora es momento de que tú votes por tu candidato.

No, no será presidente, pero sí puede llevarse una reluciente Pila de Oro (virtual). Los nominados son:

Elon Musk

(cc) OnInnovation / Flickr

Considerado por algunos el Tony Stark del mundo real, el físico y empresario Elon Musk ha logrado destacar con compañías como Tesla Motors (autos eléctricos), SpaceX (naves espaciales) y su propuesta este año del Hyperloop. Este “tren del futuro” promete unir San Francisco con Los Ángeles en EE.UU. en media hora. En el papel, muchos podrían considerar el proyecto una locura. Sin embargo, Musk ya logró enviar una cápsula a la Estación Espacial Internacional, así que tiene puntos en el área de los proyectos difíciles. También planea instalar una colonia humana en Marte.

Steve Ballmer

El CEO de Microsoft durante los últimos 13 años anunció que se retirará de la compañía, dando paso a un sucesor que tendrá que sacar adelante la empresa en un complicado escenario donde los móviles dominan. En los últimos años, Ballmer introdujo Windows 8, la Surface, y reestructuró la empresa para adecuarse a los nuevos tiempos.

Dilma Rousseff

(CC) Blog do Planalto

La presidenta de Brasil fue una de las primeras autoridades en enfrentar a Estados Unidos por el masivo espionaje llevado a cabo por la NSA. La mandataria acusó al país de “violar los derechos humanos” en un discurso ante la ONU, se alió con ICANN, W3C y otras organizaciones de Internet para plantear nuevas formas de gobierno de Internet y planea un agresivo programa para proteger los datos de los ciudadanos de Brasil.

Edward Snowden

El 9 de junio, el mundo conoció el nombre de Edward Snowden, a través de una entrevista en video publicada por The Guardian. Algunos días antes, el periódico británico y el Washington Post habían publicado sendos artículos revelando cómo los organismos de inteligencia de EE.UU. accedían a una cantidad masiva de información, de personas que no eran sospechosas de ningún tipo de crimen. Las revelaciones de Snowden han continuado durante los meses que siguen, y el joven ex-contratista de la NSA debió abandonar EE.UU. para refugiarse primero en Hong Kong y luego en Rusia, donde se encuentra actualmente.

web polls

Recuerda que puedes seguir nominando candidatos para las siguientes categorías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos