Eventos

Vota por el Mejor Juego Portátil del 2013 [Niubie Aguards]

Sin lugar a dudas, un buen año para el mundo portátil; aunque sólo puede haber un ganador.

El mundo de las consolas portátiles vio en el 2013 un excelente año, pues lejos de tratarse sólo de Nintendo y su 3DS, Sony también tuvo honrosos títulos que lograron inyectarle vida a una PlayStation Vita que parecía abandonada. Ya sea que guste atrapar y entrenar criaturas, ponerte en los zapatos de un mercenario, sacrificar almas, revivir un viejo mundo o atrapar criminales a la sombra de la noche, en esta categoría lo que más sobra es variedad.

Pokémon X/Y

Con una nueva consola en la manos, el equipo de Game Freak no sólo se dispuso a entregar una nueva entrada de la franquicia Pokémon, sino a desarrollar un juego que aprovechara la nueva tecnología del hardware para acercarse más a la experiencia que siempre habían soñado los fieles seguidores de los monstruos de bolsillo: conformar una comunidad de entrenadores en constante comunicación. Claro que las mejoras en el apartado gráfico también fueron notables, aunque si de méritos se trata, lo más reluciente de Pokémon X y Pokémon Y fue dejar las raíces intactas que tantos adeptos le ha ganad a la serie.

Killzone: Mercenary

Ahí donde otros juegos como Resistance: Burning Skies y Call of Duty: Black Ops Declassified fracasaron, Killzone: Mercenary triunfó, y lo hizo gracias a que el equipo de Guerrilla Cambridge entendió sobre qué plataforma estaba desarrollando su juego.

Sí, se trata de un shooter en primera persona como cualquier otro, pero sin duda es el mejor juego dentro del género que ha recibido una consola portátil hasta la fecha, sin trucos forzados o esquemas de controles gastados que obliguen al jugador a utilizar todas las funciones del hardware. Además, vaya que ese multijugador es adictivo.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Con la promesa de una fórmula renovada y la posibilidad de revivir a un viejo conocido de la época de los 16 bits, cualquiera que juegue The Legend of Zelda: A Link Between Worlds puede darse cuenta de que aunque se trata de un escenario similar, las cosas dan un giro importante en cuanto a cómo abordar los calabozos –que sobra decir tienen un diseño que le compite a cualquier juego de la franquicia. La mecánica de convertirse en un dibujo y desplazarse por las paredes no sólo es un toque bienvenido en el juego, sino que también se impone como el elemento que mejor se aprovecha e incentiva a los jugadores a usar un poco más su creatividad que en otros rompecabezas de la serie.

Soul Sacrifice

Para algunos se trató de un juego con mecánicas tediosas que no aprovechó su potencial como debería, pero para otros significó una propuesta diferente que además llevaba el sello de Keiji Inafune en sus raíces. Si algo se puede decir sobre Soul Sacrifice, es que no es un juego que siga un molde establecido, pues más bien trata de explorar otros esquemas de juego –como el sacrificio o la salvación de las almas de los enemigos– en aras de darle al jugador la posibilidad de escoger su propio camino. Si bien no todo le resultó al título para PlayStation Vita, su cantidad de contenido lo convirtió en un buen contendiente para pelear por este Niubie Aguard.

Batman: Arkham Origins Blackgate

Cuando todos pensaban que la aventura portátil de Batman sería simplemente otro juego “de compañía” para aprovechar el tirón de Arkham Origins, Armature Studio viene y demuestra lo contrario. Arkham Origins Blackgate tiene todos los elementos que han hecho de la serie Arkham un hit a nivel global, adaptados a una nueva perspectiva más acorde a su naturaleza portátil y con un diseño de niveles digno del género Metroidvania en el que se inspira. Sin lugar a dudas, uno de los más destacados del año en el mundo portátil.

online survey

Tags

Lo Último


Te recomendamos