Eventos

Vota por el Juego del Año [Niubie Aguards]

Llegó la hora de votar por el más grande de todos. Ese que dejará huella para la posteridad.

Finalmente hemos llegado a la última categoría de los Niubie Aguards 2013, aquella en la que ustedes, estimados lectores, decidirán con sus votos cuál de estos cinco títulos debe ser considerado como el mejor juego de este año.

PUBLICIDAD

Aquí en Niubie siempre hemos tenido la firme creencia de que ningún juego es perfecto; pero eso no quiere decir que no haya títulos que se destaquen de entre los demás por su ejecución, propuesta o valores de producción.

Sólo uno puede quedar de pie, así que decidan con cuidado y voten por su favorito.

The Last of Us

Qué se puede decir de The Last of Us que no se haya dicho antes. Naughty Dog literalmente reventó todas las expectativas que se tenían del juego y lo consolidó desde su lanzamiento como un serio candidato a convertirse en el mejor juego del año. El viaje de Joel y Ellie para muchos jugadores se convirtió en una aventura inolvidable y en una experiencia que valía la pena ser jugada.

Desde la construcción de los personajes hasta el excelso diseño de los escenarios, The Last of Us destacó como un digno representante del Survival Horror, pero también como una muestra de que las nuevas ideas, si se saben ejecutar, pueden convertirse en éxitos inmediatos. No cabe duda de que a veces vale la pena arriesgarse.

Grand Theft Auto V

Tras una larga espera, la quinta parte de la joya de Rockstar Games, Grand Theft Auto V, vio la luz el pasado 17 de septiembre, y aunque nadie dudó de su éxito, lo cierto es que al final rebasó las expectativas y batió varios records de ventas a lo largo y ancho del globo. Si bien es cierto que su componente multijugador atravesó por varios problemas que perduraron por varias semanas, Rockstar no tiró la toalla y dio respuesta a todas las fallas técnicas que aquejaban a los usuarios.

Grand Theft Auto V es considerado como el mejor juego de la franquicia hasta nuestros días y el hito dentro de la industria que marca cómo deberían de ser los títulos incrustados en el género del mundo abierto.

Pokémon X/Y

Con una nueva consola en la manos, el equipo de Game Freak no sólo se dispuso a entregar una nueva entrada de la franquicia Pokémon, sino a desarrollar un juego que aprovechara la nueva tecnología del hardware para acercarse más a la experiencia que siempre habían soñado los fieles seguidores de los monstruos de bolsillo: conformar una comunidad de entrenadores en constante comunicación. Claro que las mejoras en el apartado gráfico también fueron notables, aunque si de méritos se trata, lo más reluciente de Pokémon X y Pokémon Y fue dejar las raíces intactas que tantos adeptos le ha ganado a la serie.

BioShock Infinite

¿Cuál es el mayor mérito de BioShock Infinite? La reinvención. Y es que luego de una insípida segunda parte que no dejó contentos a todos, Ken Levine tenía muy claro que las cosas tenían que dar un giro radical en aras de conseguir el mismo grado de éxito que se alcanzó con el primer juego de la franquicia. La tarea, desde luego, no era nada sencilla, pero al final se logró la meta.

BioShock Infinite trajo a la fórmula nuevas mecánicas, una ambientación diferente y una de las mejores historias del año. Todo aderezado con protagonistas memorables y una ciudad flotante llena de intriga que logró darle a BioShock una nueva perspectiva.

Super Mario 3D World

Si alguna vez se han preguntado por qué Nintendo sigue desarrollando juegos de Mario en vez de probar suerte en otros caminos, Super Mario 3D World es la respuesta. Y no sólo porque el juego sea una oda a la diversión pura en prácticamente todos sus aspectos, sino también porque su razón de existir continúa siendo esa línea que pocas veces puede encontrarse en un juego actual: el hecho de reunirse con los amigos un viernes por la tarde y tener las manos pegadas al control durante horas.

Mientras que otros juegos brillan por su historia, sus gráficas o por sus prestaciones en el apartado multijugador, Super Mario 3D World reluce en el sentido de convivir con los amigos y familiares en vivo y no mediante la fibra óptica.

surveys & polls

Tags

Lo Último