Vodafone lanza Wallet, su sistema de pago NFC

Vodafone lanza Wallet, su sistema de pago NFC

Vodafone y Visa se unen para ofrecer el pago mediante tecnología NFC.

¿Es el pago vía móvil un unicornio que nunca acabará de ser realidad? Tras integrar tecnología NFC en muchos nuevos dispositivos, se supuso que esta tecnología agilizaría el uso del móvil como forma de pago y olvidarnos algún día de las tarjetas de crédito/débito y por qué no, del dinero físico como monedas y billetes.

Vodafone lanza para todos los clientes de la operadora Vodafone Wallet. Esta es una aplicación para terminales Android con tecnología NFC, que se podrá descargar desde la tienda integrada en los dispositivos con tarjetas de Vodafone Y que permitirá pagar directamente con el móvil.

Visa ha sido la empresa de comercio que ha certificado este servicio, ofreciendo sus 302.000 terminales de pago “ContactLess” y según datos de Visa, en España ya hay 4.5 millones de tarjetas que permite simplemente posar la tarjeta sobre los puntos de cobro y que no requiere PIN para pagos de menos de 20 euros.

Para poder usar este sistema se requieren dos cosas, la primera es un terminal compatible que por ahora se resume en Samsung Galaxy S3/mini, Galaxy S4/mini, Sony Xperia Z y HTC One (en mazo será compatible con el resto de móviles NFC). Pero también  se necesitará una nueva tarjeta SIM compatible, que será gratis para nuevos clientes.

Vodafone SmartPass es el segundo sistema de pago de Vodafone y Visa. Se trata de un servicio de tarjeta prepago de Visa que se integrará también en Vodafone Wallet, pero que además ofrece una pegatina ContactLess para las personas que no tengan un dispositivo compatible.

En el caso de que seas cliente de Vodafone y tengas uno de los dispositivos certificados, tendrás que pagar la nueva SIM compatible con NFC como si fuese una nueva SIM.