Vodafone abandona el Carrier Billing para Android

Vodafone abandona el Carrier Billing para Android

El operador dejó de lado la opción de cargo a la factura mensual, forzando a sus clientes a comprar contenidos a través de herramientas bancarias.

Vaya, esto sorprende por distintos motivos. Vodafone ha decidido acabar con la opción que permitía a sus clientes en España, Reino Unido, Italia y Alemania pagar por los contenidos descargados de tiendas de aplicaciones de Android a través de la factura mensual de su servicio móvil.

Esto obliga a los usuarios en estos países a registrarse con una tarjeta de crédito o de débito para así volver a descargar apps y otros contenidos ofrecidos en la tienda, impidiendo el acceso a contenidos pagados a quienes no tengan estos medios de pago o simplemente no quieran entregar su información crediticia a las empresas proveedoras de contenidos.

No es algo como para correr en círculos ahora mismo, pero considerando que uno de los operadores referentes a nivel mundial está abandonando la que — se cree — es la mejor forma en la que la gente que no tiene acceso a elementos de crédito pueda comprar contenidos para así ampliar y democratizar el acceso a descargas, maximizando así las ganancias para desarrolladores y para las tiendas, esta podría ser considerada una alerta sobre un camino que otros operadores que hoy consideran este medio de pago — o pretenden instaurarlo — puedan abandonar siguiendo el ejemplo de Vodafone, algo que a futuro podría impactar el crecimiento del mercado de apps en países con baja bancarización.

La empresa no ha dado todavía una versión oficial al respecto.

Link: IntoMobile