Visa lanza V.me en España, Reino Unido, Francia y Polonia

Visa lanza V.me en España, Reino Unido, Francia y Polonia

Visa abre su servicio V.me en el que tan solo tendrás que poner un nombre de usuario y contraseña para pagar compras.

Cuando en las tiendas de todo el mundo que operan por Internet, acabas en la zona de pago, te sueles encontrar dos formas de pago, mediante tarjeta de débito/crédito o mediante PayPal. Es esta segunda el servicio más utilizado para hacer pagos online de forma sencilla entre usuarios y para pagar directamente a tiendas.

PayPal es un sistema de pago que en realidad es un puente entre tu banco (tarjeta asociada) y la tienda de turno. El por qué de su grandísimo éxito tiene dos claves: seguridad y facilidad de uso. Con tan solo poner un email y tu contraseña, confirmar el pago pulsando un botón, ya tienes la compra lista y a la espera de que se envíe. En cambio, el pago con tarjeta requiere escribir toda la numeración, nombre completo, fecha de expiración y el número de control, incluso para hacerlo más seguro, te pedirán que insertes un código que te puede llegar mediante SMS. Es complicado.

Hoy Visa ha lanzado su servicio V.me en Europa, por ahora en España, Reino Unido, Francia y en Polonia.

Esta es la respuesta de Visa para hacer pagos online de forma rápida, ya que su servicio es muy similar a PayPal. Los datos de la tarjeta que selecciones se guardan en este servicio y no se comparten con las tiendas, que es la mayor preocupación de muchos compradores que hacen sus primeros intentos mediante internet.  La información está guardada en los servidores de Visa y es la misma Visa quien hace de pasarela entre tu tienda y tu banco.

Para poder usarlo, tendrás que encontrar uno de sus iconos de “Paga con V.me” que encontrarás en tiendas online, es ahí donde te podrás registrar por primera vez o si ya lo has hecho, entrar a tu cuenta y hacer el pago. Por ahora, la única entidad que ha lanzado este servicio es el banco BBVA, aunque Visa no descarta hacer más anuncios para principios de 2014.

Este sistema se integra dentro de los nuevas formas que Visa está empezando a promocionar, como por ejemplo su apoyo a Vodafone Wallet con tecnología NFC o Contactless.

PayPal es un duro competidor en el ámbito de pequeños pagos, sobre todo en pagos entre personas ya que simplemente se necesita un correo electrónico para enviar dinero. Visa también se enfrenta a otros competidores, como por ejemplo Square con su reciente servicio Cash, capaz de enviar dinero entre dos personas con tan solo enviar un email.

Link: V.me
Foto (CC) Håkan Dahlström