Software

Virus que chantajea debe reducir valor del rescate por alto precio del bitcoin

CryptoLocker encripta los discos duros y pide chantaje a cambio de no borrar el contenido, el que debe ser enviado en menos de 72 horas.

El malware CryptoLocker, relativamente reciente, debe tener el modelo de negocios más nocivo de hoy en día: El virus toma control del computador, cifra todos los archivos usando una clave pública RSA-2048, y luego le avisa al usuario que a más a que pague un rescate en bitcoins en menos de 72 horas, borrará todos los archivos.

Quienes han sido afectados por el virus, que se disemina en computadores con el sistema operativo Windows mediante correos electrónicos que te piden ejecutar un programa, afirman que al pagar a una dirección de bitcoin efectivamente les llega la contraseña de los archivos cifrados.

El asunto es que cuando apareció hace unos meses atrás, el virus solía pedir una recompensa de dos bitcoins, equivalentes en ese entonces entre USD$200 y USD$400 dependiendo del día. Sin embargo ahora, debido al alto precio que ha alcanzado la criptomoneda bordeando los USD$700, el virus comenzó a pedir una cifra menor. Medio bitcoin.

Los autores de CryptoLocker pueden no tener escrúpulos, pero hay que reconocer que saben hacer negocios.

Link: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos