logo
Videojuegos 19/11/2013

Videos grabados en Xbox One podrán almacenarse y compartirse vía SkyDrive‏

A diferencia de la PS4, el contenido podrá ser compartido en YouTube.

Los usuarios de Xbox One que graben fragmentos de jugabilidad a través de la función DVR de la consola, podrán almacenar sus clips de video en SkyDrive para luego compartirlos o subirlos a las redes sociales “sin ninguna restricción o limitación”. Esto de acuerdo a una reciente actualización en el sitio Xbox Wire, donde Microsoft especificó las características de esta función.

A través del DVR, los jugadores pueden capturar los últimos 30 segundos de su sesión de juego mediante el comando de voz “Xbox, graba eso”, que será registrado a través del dispositivo Kinect. Adicionalmente, también será posible grabar los últimos 5 minutos en cualquier momento de la partida para luego editarlos en la opción Upload Studio, donde se podrá agregar comentarios de voz, imágenes, o seleccionar sólo ciertos momentos del clip.

Todos los videos almacenados en la carpeta de SkyDrive, cuya resolución será de 720p y vendrán en formato MP4, pueden ser sincronizados con cualquier otro dispositivo externo que cuente con el programa SkyDrive, ya sea smartphones, tablets u ordenadores. Es importante resaltar que el folder tendrá capacidad limitada, por lo que será necesario borrar su contenido periódicamente para hacerle espacio a los nuevos clips.

Las libertades que ofrecerá Xbox One en cuanto a captura de video contrastan notablemente con las opciones ofrecidas por su principal competidora, la PS4, pues en la consola de Sony los videos capturados por el usuario no pueden ser compartidos más allá de Facebook y tampoco pueden ser copiado a ningún otro dispositivo.

Xbox One llegará a las tiendas este 22 de noviembre en 13 países alrededor del mundo.

Link: Xbox Wire