Videojuegos

Valve: Juegos exclusivos van en contra de nuestra filosofía

Representantes de la compañía afirman que siempre incentivan a desarrolladores a crear sus juegos para todas las plataformas.

Bajo la bandera de “eso iría en contra de toda nuestra filosofía”, Valve anunció hoy, en entrevista con IGN, que ni SteamOS ni Steam Machines tendrán juegos exclusivos. De hecho, la intención de la compañía es animar a los desarrolladores a que pongan sus juegos en tantas plataformas como sea posible.

“No verás ninguna killer app exclusiva para SteamOS de nuestra parte. Eso es algo que no vamos a hacer, pues no queremos crear esas barreras artificiales para acceder al contenido”, dijo Greg Comer de Valve en entrevista con el sitio.

Por su parte, Anna Sweet, también parte de la empresa fundada por Gabe Newell, agregó que siempre que tiene oportunidad de hablar con desarrolladores externos, busca incentivarlos a que pongan sus juegos para todas las plataformas, ya que “pensamos que los consumidores están en todas partes, y los productores quieren que sus juegos lleguen a donde están los consumidores”. Por tanto, destacó Sweet, lanzar un juego en exclusiva para SteamOS o Steam Machines, “iría en contra de toda nuestra filosofía”.

Cuando Valve presentó en septiembre su nuevo sistema operativo y su plataforma, no fueron pocos los que dedujeron que Half-Life 3, de aparecer alguna vez, llegaría en exclusiva para las Steam Machines. Con estas nuevas declaraciones podemos esperar que la próxima aventura de Gordon Freeman también se ponga disponible en consolas.

La única excepción, según Greg Comer, son las creaciones de estudios independientes, pues no tienen acceso a tantos recursos como los estudios establecidos. Sólo en estos casos, los indies que desarrollen para SteamOS podrían quedarse como exclusivos del sistema operativo.

Link: IGN

Tags

Lo Último


Te recomendamos