Un motivo por el que Snapchat cuesta USD$3.000 millones

Un motivo por el que Snapchat cuesta USD$3.000 millones

Snapchat puede no costar USD$3.000 millones, pero Facebook estuvo dispuesta a pagar esta cantidad y es por un motivo.

Está claro, Snapchat es la aplicación de moda, de la misma forma que lo fue Vine, Instagram, o en su momento lo fue Flickr antes de toda la revolución de apps móviles. La reciente noticia de que Facebook estuviese dispuesta a pagar USD$3.000 millones por Snapchat, literalmente sorprendió a todo el mundo.

Facebook adquirió Instagram por USD$1.000 millones en abril de 2012 y en ese momento, mil millones de dólares en el que parte era dinero y otra parte era acciones de la empresa, se vio como una locura de Facebook, una excentricidad de Zuckerberg dispuesta a quitarle de las manos a Twitter o a Yahoo la empresa que estaba haciendo la app “más cool” del momento. De acuerdo, ahora la aplicación “más cool” es Snapchat y hay una razón de por qué tiene este calificativo: su vasto nivel de usuarios activos.

Esta gráfica de Business Insider podría justificar el precio de tres mil millones de dólares. De acuerdo, es una cifra hinchada, completamente desproporcionada y propia de una “burbuja tecnológica”, pero se están pagando miles de millones de dólares por aplicaciones debido al número de usuarios activos, se hizo con Instagram y pasará próximamente con “la próxima gran App”.

En esta gráfica se representa como se reparten el uso de fotografías compartidas, cerca de 760 millones de fotos diarias. Mientras Faecbook es donde acaban todas las fotos, Instagram representa el 7% y Snapchat el 46%.

¿Es Snapchat un competidor de Facebook? En cierta parte sí, aunque Snapchat no funciona de la misma forma que podría ser Instagram o la misma Facebook, sigue siendo donde la gente está compartiendo fotos.

Agrega que según Facebook los usuarios más jóvenes parecen estar pasando menos tiempo en la red social y podemos tener una vago motivo por el que Facebook estaría dispuesto a pagar USD$3.000 millones por una app, por sus usuarios.

Y puesta con esta gráfica, interpretada de otra forma, si Snapchat cuesta USD$3.000 millones, Instagram costó USD$1.000 millones, esto nos da una idea de que ahora mismo Flickr costaría 56 millones de dólares. Una cifra bastante baja si la comparamos con recientes intentos de adquisiciones o compras realizadas. ¿El motivo? Flickr se ha dormido durante años y lo más importante, la aplicación móvil, ha pasado desapercibida.

Link: Business Insider (Vía @Hadley)
Foto (CC) JD Lasica