Usuarios hacen sonar la campana de Twitter y acciones suben como la espuma

Usuarios hacen sonar la campana de Twitter y acciones suben como la espuma

El actor Patrick Stewart estuvo entre los invitados a dar inicio a las operaciones de la compañía en el NYSE.

Twitter comenzó a cotizar oficialmente en la bolsa de Nueva York, y el honor de hacer sonar la campana no estuvo en manos de los ejecutivos de la compañía, sino que de usuarios de la red social. “Twitter le debe su éxito a los usuarios, así que le da la campana a @SirPatStew, @VivienneHarr y @Bostonpolice“, señaló la compañía.

Twitter estableció el precio inicial de sus acciones en USD$26, pero el valor comenzó a subir rápidamente tras las primeras transacciones, disparándose sobre los USD$40, alcanzando en cierto momento de la mañana los USD$50 y estabilizándose alrededor de los USD$45.

 

El CEO de Twitter, Dick Costolo, puso énfasis en la expansión internacional como próximo objetivo para la compañía. El 77% de los usuarios de la compañía están fuera de EE.UU., sin embargo, solo 26% de sus ingresos provienen del extranjero. “Queremos tener los mejores equipos internacionales, con contenido internacional”, afirmó a Bloomberg TV.

Twitter contaba con 231,7 millones de usuarios mensuales en el trimestre terminado en septiembre, por lo que está lejos todavía de redes como Facebook, con 1.200 millones de usuarios. “Una de las cosas fascinantes de Twitter es que una vez que lo entiendes, se vuelve indispensable. Muchas personas lo entienden, tenemos que saltar esa brecha y llevar a la gente a entender”, comentó.

Costolo se refirió también a por qué la compañía prefirió al NYSE por sobre el NASDAQ, que es la bolsa donde está la mayoría de las empresas tecnológicas. Sin embargo, el NASDAQ ha sufrido de varios problemas técnicos en el último tiempo. “Elegimos el NYSE porque habíamos estado trabajando con ellos en los últimos años. Nos gustó la forma en la que piensan sobre la plataforma”, señaló.