Redes Sociales

Twitter revela que eliminó su reconocida imagen del “Fail Whale”

La imagen es un símbolo de la época cuando la empresa era aún pequeña y su página se caía frecuentemente.

Quizá hoy en día, con su enorme masividad y su reciente debut en la bolsa de valores, pocos recuerden la época que Twitter era una pequeña empresa con un servicio bastante difícil de describir («¿y por qué uno querría limitarse a escribir solo 140 caracteres?«, se escuchaba en ese entonces), y con caídas muy frecuentes durante las cuales que mostraba una icónica ballena blanca siendo levantada por pájaros («Fail Whale«).

Ya que han cambiado muchas cosas desde ese entonces, entre eso la capacidad de Twitter de mantenerse mucho tiempo sin presentar caídas de servicio, la ballena aparece cada vez menos frecuentemente… O al menos eso creíamos, pues en una entrevista en Wired el vice presidente de Ingeniería de Twitter, Cristopher Fry, confirmó lo peor, que la ballena está muerta:

La Fail Whale es una cosa del pasado. De hecho, este verano eliminamos la Fail Whale (…) Ahora vas a ver unos robots en vez de la ballena, por lo que la imagen ya no está en nuestros servidores. Tuvo una larga historia y algunos de nuestros usuarios tienen una gran conexión con ella, pero finalmente, representa una época en la que creo que no estábamos a la altura de lo que el mundo necesita ahora que sea Twitter.

Sin duda que la ballena es icónica para muchos de sus usuarios, pues basta con darse un paseo por Tumblr, Flickr o DeviantArt para encontrarse con decenas de obras en tributo a la ballena de Twitter.

fail_whale_by_ka_92-d5ra7vf
(C) ka-92 | DeviantArt

Link: The Next Web

Tags

Lo Último


Te recomendamos