Twitter cierra su primer día con un alza de 73% en sus acciones

Twitter cierra su primer día con un alza de 73% en sus acciones

Los papeles se ofrecieron a USD$26, cerrando el día en USD$45 cada uno.

Terminó el primer día en la bolsa para Twitter, con un desempeño espectacular para los papeles de la empresa. Las acciones fueron ofertadas inicialmente a USD$26 cada una, pero cerraron el día en USD$45, un 73% más alto.

La acción llegó a cotizarse a un máximo de USD$50,09 durante la mañana, para luego bajar y estabilizarse en el valor de cierre.

A este precio, y considerando que Twitter tiene 231,7 millones de usuarios, cada tuitero estaría avaluado en unos USD$139. Varios analistas manifestaron su escepticismo respecto a este precio, considerando que Twitter no genera ganancias aún. La empresa perdió USD$69 millones en la primera mitad de 2013.

Peter Garnry, jefe de estrategia de acciones en Saxo Bank, señaló en un mensaje a sus clientes que este nivel de precios representan una “desconexión de cualquier cálculo lógico y reflejan un enorme riesgo para los inversionistas si Twitter no cumple las expectativas para cada publicación de resultados trimestrales de ahora en adelante”.

El alto precio pone presión sobre Twitter para cumplir con las expectativas de ganancias que tienen los inversionistas sobre la empresa, lo que para uno como usuario podría significar más avisos publicitarios en la plataforma.

De todos modos, veremos la evolución del precio en los próximos días, cuando pase el entusiasmo del primer día.