Empresas

Tres píldoras de un fin de semana Nokia

Una app para transferir data, una prueba de lectura bajo el sol y un vídeo musical ponen a Nokia entre los más leídos del fin de semana.

La finlandesa está en movimiento, lo sabemos y lo vemos. En las últimas 48 horas los blogs están a tope con distintas noticias que involucran a la compañera absoluta de Microsoft y noviembre podría convertirse en el mes en que la autora de Lumia vuelve con todo a la cima de nuestras wishlists.

Empezamos con el Nokia Lumia 1520 que ha salido vencedor en la más reciente búsqueda del terminal más legible bajo la luz. Si bien es cierto que esta saga de móviles se ha caracterizado por este aspecto, en el caso del 1520 el rendimiento parece haber resultado excepcional. Su pantalla LCD ClearBlack IPS de 1080p ha sido la más legible según el famoso reviewer “GadgetBoy”, quien le ha puesto la corona de olivo frente al Sony Xperia Z, Samsung Note S3 y iPhone 5S.

Aquí el vídeo:

Por otro lado, en el Windows Marketplace también están pasando cosas y una de ellas es la app para transferir datos “Transfer my data”, que ya tiene un tiempo al aire pero ahora es cuando más adeptos va ganando y hace pocos días recibió una actualización interesante. Se trata de una utilidad capaz de coger contactos, fotos y otra info mediante Bluetooth que ahora también es capaz de transferir mensajes de texto y música sin importar el sistema operativo de origen, pues los recibe “casi” todos.

Seguimos con el performance del Lumia 1020 como dispositivo “único” para la grabación del vídeo musical “How long will I love you”, de la cantante británica Ellie Goulding. En el making of se puede ver cómo se le saca partido a los 41 megapíxeles de la cámara para un resultado de alta calidad a 1080 p. Claro que, lo que no nos venden desde el principio es que esta pieza que acompañará al cortometraje Tom & Issy, también contó con un micrófono externo y Final Cut Pro para las labores de edición.

En fin, sin duda una buena forma de dejar por sentado que este equipo es uno de los Lumia mas poderosos, con sus 4,5 pulgadas de pantalla a 1280 x 768 píxeles de resolución, Gorilla Glass 3, su poderosa cámara principal y una humilde cámara secundaria de 1,2 megapíxeles.

Por si alguien tiene intención de comprar este equipo, dejamos los vídeos de Goulding para que sea patente la calidad de la cámara, ¡que aproveche!

Links: Nokia’s Lumia 1520 sunlight-readability scores better than any other phone. (WinBeta)

Nokia’s ‘Transfer my Data’ app lets you transfer text messages, contacts and more. (WinBeta)

Tags

Lo Último


Te recomendamos