Redes Sociales

Telefónica se hace con el 100% de Tuenti

Telefónica se hace con el 100% de Tuenti, dejando la puerta abierta a los fundadores para que empiecen nuevos proyectos.

Hoy Telefónica y la red social Tuenti han confirmado que la primera ya es completamente propietaria de Tuenti, una de las redes sociales más usadas en España.

PUBLICIDAD

Tuenti, creada por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso de Pául y Kenny Bentley en 2006, siempre se ha posicionado como la respuesta en España de redes sociales como Facebook. Aunque desde que Telefónica adquiriese gran parte de la empresa en 2010, esta se ha empezado a convertir en una “red social móvil”, con el lanzamiento de su propia operadora móvil virtual.

Telefónica adquirió el 90% de Tuenti en 2010 por un valor que s estimó en 72 millones de euros. Hoy, el 10% restante se  confirma que está en manos de Telefónica, siendo la única propietaria de la red social.

Se llevan escuchando varios meses que el co-fundador de Tuenti y actual presidente ejecutivo Zaryn Dentzel, quería salir de la empresa. Que ahora Telefónica adquiera el porcentaje restante puede resultar en una salida de Dentzel en poco tiempo.

Link: Tuenti

Tags

Lo Último