Hardware

Tablet de Corea del Norte con Angry Birds y Office

Corea del Norte tiene una tablet de siete pulgadas que puede acceder a la intranet nacional y con muchas aplicaciones disponibles.

Aun estando en un régimen totalitario, donde el control del gobierno a sus ciudadanos y ser unos de los países más alejados de la realidad del resto del mundo, Corea del Norte en ocasiones da noticias positivas como el acceso a nuevas tecnologías.

PUBLICIDAD

En uno de los países más pobres del mundo, tan solo apoyado por un puñado de países, el uso de teléfonos móviles 3G empieza a subir en Corea del Norte, aunque no tienen un acceso a internet como otro país, si que existe una red local nacional llamada Kwangmyong. Ahora, Corea del Norte tiene nuevos dispositivos para sus habitantes, para los pocos que puedan pagarlo y tengan acceso real a él, una tablet con Android.

Se llama Samjiyon SA-70 y es una tablet basada en Android y fabricada en Corea del Norte. Tiene un coste de alrededor USD$240/180€ y tiene conexión Wi-Fi, pero no tiene conectividad 3G. Tan solo tiene acceso a la intranet nacional y tan solo tiene cinco sitios almacenados en sus favoritos.

La tablet en si es bastante sencilla, con un procesador de 1 GHz, 1 GB de memoroa RAM, 4GB de memoria interna y una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles. Pero lo importante no son sus características si no que este país tenga acceso a una tablet donde además de acceso a una falsa internet, tienen acceso a cultura y aplicaciones.

Según la reseña de esta tablet, tiene 488 aplicaciones preinstaladas, algunas de ellas son juegos infantiles o lectores de ebooks con libros relacionados con la historia del país, del Comunismo o incluso literatura de Charles Dickens, Victor Hugo o Eugenia Grandet. Además se han encontrado aplicaciones como una especie de Siri con comandos de voz en Coreano, el popular juego Angry Birds o la aplicación de Micrososft Office para crear y ver docuemtnos Word, Excel y PowerPoint.

Se encuentran aplicaciones importantes como un diccionario de varios idiomas que incluye el inglés, ruso o francés. Bastante importante para un país que no se está abriendo, pero es una herramienta que puede servir para que sus ciudadanos pueden aprender otros idiomas.

Link: 38 North (Vía Quartz)
Foto (CC) Gabriel Britto

Tags

Lo Último