fayerwayer

Supuesto dueño de Silk Road habría ordenado seis asesinatos

La corte le negó la libertad bajo fianza a Ross Ulbricht.

El supuesto fundador del mercado negro en Internet Silk Road, Ross Ulbricht, intentó pedir a la corte salir bajo fianza. La fiscalía entonces respondió con un documento por qué creía que esa fianza no debía ser otorgada: Ulbricht habría negociado seis asesinatos, cuatro más de los que se conocía hasta ahora. Ninguno de los crímenes se cometió.

PUBLICIDAD

El documento también asegura que hay nuevas evidencias que probarían que Ulbricht realmente era Dread Pirate Roberts, el dueño y operador de Silk Road, incluyendo un diario de vida que Ulbricht mantenía en su computadora describiendo el desarrollo y la operación del sitio.

En una de las entradas del diario de 2010, Ulbricht explica supuestamente sus esfuerzos para poner en marcha el negocio. “Empecé a trabajar en un proyecto que estuvo en mi mente por un año. Lo estaba llamando ‘Underground Brokers’, pero finalmente me quedé con Silk Road. La idea era crear un sitio donde las personas pudieran comprar cualquier cosa de forma anónima, sin rastro que pudiera llevar de vuelta hacia ellos”, dice.

Así, la Corte rechazó la solicitud de fianza de Ulbricht, con lo que deberá pasar los días detenido hasta que se desarrolle el juicio.

Anteriormente se había conocido que Dread Pirate Roberts (DPR) había negociado dos asesinatos con supuestos sicarios. Uno buscaba terminar con la vida de un sujeto en Canadá que lo estaba chantajeando. La policía no logró confirmar si el asesinato había ocurrido, sospechando que Ulbricht fue engañado con un asesinato falso.

Según el diario encontrado en la computadora, el sicario contratado por Ulbricht le dijo que antes de morir, la persona que había mandado a matar había delatado al menos otros tres involucrados en el chantaje a DPR, preguntando si debía matarlos también. Ulbricht le habría dicho que sí e hizo los pagos correspondientes, sumando así nuevos casos.

El segundo intento de asesinato que se conoció hace algunos meses fue más bullado porque DPR negoció con un agente policial encubierto, a quien le pagó USD$80.000 para torturar y matar a un anterior administrador de Silk Road. Los agentes montaron la falsa tortura y falso asesinato de Curtis Clark Green, quien reconoció participar en el montaje.

Los nuevos documentos afirman que Ulbricht habría arreglado seis asesinatos en cuatro meses en 2013, lo que demostraría un “siniestra desconsideración por las vidas de otros al operar su cartel online”.

Aparentemente ninguno de los asesinatos se concretó, pero según los fiscales, “Ulbricht claramente tenía la intención de que ocurrieran, y los detalles de los intentos de asesinato demuestran que no dudará en usar la violencia para silenciar a testigos, resguardar sus procedimientos criminales, o proteger sus intereses”.

Ulbricht ha negado ser Dread Pirate Roberts, pero los fiscales insisten que la evidencia recopilada desde su laptop confirmarían que es él. De hecho, aseguran que Ulbricht estaba accediendo al administrador de Silk Road a través de Tor cuando fue detenido en una biblioteca pública.

El diario mantenido por Ulbricht detalla que el joven habría cultivado hongos para vender en el sitio una vez que este estuviera funcionando, y que le costó más de un año montar Silk Road.

También hay un archivo de contabilidad con cientos de gastos relacionados a Silk Road, como pago de servidores y pagos de servicios. Otra planilla muestra todos los bienes y deudas de Ulbricht, indicando que poseía unos USD$104 millones.

Link: Wired

Tags

Lo Último