PlayStation 4

Sony podrá monitorear la actividad en la PlayStation Network

Esto incluye las comunicaciones de voz y texto entre los usuarios.

De acuerdo a la más reciente actualización en los términos de uso de software de la PlayStation 4, Sony podrá monitorear y almacenar la actividad de la PlayStation Network como las comunicaciones de voz y texto entre los usuarios.

PUBLICIDAD

Esta información luego podría ser usada por la compañía nipona o sus afiliados en el cumplimiento de la ley para proteger los derechos de Sony, sus licenciados o usuarios con el fin de salvaguardar la seguridad personal de los empleados o usuarios para reforzar dichos términos.

Pese a lo anterior, Sony destaca que no podrá monitorear toda la actividad de la PSN ni tiene la intención de hacerlo, aunque se reserva los derechos de, a su sola discreción, “monitorear y grabar tu actividad de la PSN y borrar cualquier medio generado por el usuario (UGM, por sus siglas en ingles) sin dar aviso”.

A continuación, el fragmento aparecido en los Términos de Uso de Software:

“Tu uso de la PSN y de las características de la comunidad podrán ser grabadas y recolectadas por nosotros o enviadas a nosotros por otros usuarios como se describe en el punto 13.1. Cualquier información recogida de este modo, por ejemplo, tu UGM, los contenidos de sus comunicaciones de texto y voz, vídeos de jugabilidad, el momento o localización de sus actividades y su nombre, PSN Online ID o dirección IP, podrán ser utilizados por nuestras compañías afiliadas para reforzar estos términos y los SEN Terms of Service para, de acuerdo con la ley, proteger nuestros derechos y de aquellos licenciados y usuarios nuestros, y para proteger la seguridad personal y de nuestros empleados y usuarios. Al aceptar estos términos del uso de software, estas aceptando expresamente lo anterior”.

Desde luego que estas medidas están dedicadas únicamente a evitar problemas entre los usuarios y asegurar que todo se desarrolle con normalidad, pero ante la paranoia que ha ocasionado todo el espionaje por parte de los Estados Unidos, no serán pocos los que protesten por estas nuevas cláusulas.

Link: Polygon

Tags

Lo Último