Sony confirma bundle de PlayStation 4 con PS Vita en Reino Unido

Sony confirma bundle de PlayStation 4 con PS Vita en Reino Unido

por

Los rumores resultaron ser ciertos, aunque por el momento sólo es una exclusiva de tierras británicas.

Fergal Gara, responsable de Sony en Reino Unido, confirmó al sitio Eurogamer la existencia del bundle de PlayStation 4 que incluye una PS Vita, el cual dio sus primeras señales de vida a finales de la semana pasada. Además indicó que este mismo paquete se pondrá a la venta a partir del primer minuto de mañana, 29 de noviembre, en el país europeo, aunque las unidades disponibles estarán limitadas y no podrá adquirirse en todas las tiendas.

El precio del bundle será de GBP £500, lo que al tipo de cambio actual son USD $817. Si tomamos en cuenta que comprar ambas consolas en Estados Unidos cuesta USD $600, la rebaja podría parecer un chiste; no obstante, si consideramos que en Inglaterra la PS4 tiene un valor de GBP £350 y la PS Vita puede adquirirse por GBP £180, entonces los británicos podrán ahorrarse GBP £30 si optan por hacerse del paquete especial.

Vale la pena señalar que el bundle no es exactamente “un paquete oficial”, sino más bien se trata de un acuerdo de Sony con algunas tiendas de la región para ofrecer el descuento en la compra de ambas consolas en una sola exposición. Es por esta misma razón que dudo mucho que una medida similar tenga eco en otras regiones del mundo -por lo menos a corto plazo-, aunque habrá que ver si Sony intenta replicar esta misma acción posteriormente fuera de tierras británicas.

La PlayStation 4 se pondrá disponible en varios países de Europa y Latinoamérica en unas cuantas horas más.

Link: Eurogamer