CHW

SoC NVIDIA Tegra 5 “Logan” no tendrá modem LTE integrado

Al igual que los actuales Tegra 4 “Wayne” y Tegra 4i “Grey” existirá también un Tegra 5i con modem LTE integrado.

Nvidia afirma que su división de SoCs ARM Tegra, es la que ha experimentado el mayor crecimiento en lo que va del año, superando a sus demás divisiones (GeForce/Quadro/Grid/Tesla). Por lo que no es de extrañar que la empresa enfoque gran parte de sus esfuerzos en ella.

La empresa confía en que dentro de pocos años, Android será una plataforma gamer muy importante, por lo que la rápida evolución del potencial gráfico de sus SoC Tegra es vital para lograr convertir su visión en una realidad; por lo que la empresa no deja de promocionar su futuro SoC Tegra 5 “Logan”.

Logan cuenta con 4+1 núcleos ARM Cortex-A15 acompañados de un GPU GeForce ULP “Kepler” con 192 shader processors, configuración que le permitirá ejecutar complejos juegos como Battlefield 3. Pero dada su naturaleza de gama alta, no contará con modem LTE, lo que forzará a los fabricantes de dispositivos a recurrir a soluciones LTE de la propia Nvidia (Icera) o de terceros.

Nvidia alista también un nuevo SoC con modem LTE integrado y gráficos Kepler “GK20A”, el cual probablemente se comercialice como Tegra 5i (se desconoce su nombre código), SoC cuya configuración de momento es desconocida, pero casi podemos apostar que poseerá 4+1 núcleos ARM Cortex-A12, un GPU Kepler con 64 shader processors y modem LTE Icera i500.

Links:

  1. Fudzilla.
  2. Softpedia.

 

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos