Las filtraciones de Edward Snowden hacen referencia a una gran cantidad de documentos que el ex-contratista de la NSA consiguió gracias a que convenció a unos 25 colegas de que le dieran sus contraseñas, dice la agencia Reuters.
PUBLICIDAD
Según el reporte, Snowden le habría dicho a los trabajadores de la NSA en la base de Hawaii que necesitaba sus credenciales y claves como parte de su trabajo como administrador de sistemas. Luego habría usado esa información para acceder a los documentos secretos y descargarlos, para finalmente compartirlos con la prensa.
Reuters asegura que algunos de los empleados que compartieron sus contraseñas fueron interrogados y retirados del trabajo. Ahora, si efectivamente la gente le entregó su usuario y contraseña a Snowden tan fácil, la seguridad dentro de la NSA funciona realmente mal.
Snowden trabajó en la base de Hawaii alrededor de un mes, antes de irse a Hong Kong y luego a Rusia. La base ha sido cuestionada por no haber instalado un software “anti filtraciones” de Raytheon que la agencia había comprado previamente.
Link: Reuters