Política

Snowden: “Quienes dicen la verdad no están cometiendo un crimen”

El ex-contratista de la NSA llamó a una solución global al espionaje.

Edward Snowden publicó un «Manifiesto por la Verdad» en la revista alemana Der Spiegel. El ex-contratista de la NSA pide por una «solución global» para limitar los programas de seguimiento y vigilancia a los ciudadanos, y justifica sus acciones, negando ser un traidor.

«En lugar de causar daño, la utilidad del nuevo conocimiento público para la sociedad ahora está clara, porque se están sugiriendo reformas a la política, supervisión y leyes«, señala.

Snowden indica que estos programas no solo violan la privacidad de las personas, sino que amenazan la libertad de expresión y a las sociedades abiertas.

«Los ciudadanos deben luchar contra la supresión de la información sobre asuntos de importancia esencial para el público», señala, y se justifica por lo tanto afirmando que «quienes dicen la verdad no están cometiendo un crimen».

«Tenemos la obligación moral de preocuparnos por que nuestras leyes y valores limiten los programas de espionaje y protejan los derechos humanos», asegura.

Además, incentiva a la población a que participe en el debate que él mismo dio origen a causa de sus documentos revelados, como así también califica de «error» la persecución iniciada por gobiernos en su contra, y las amenazas de detener a periodistas que publicaron la información, afirmando que esto «no ayuda al interés público».

Snowden indica en la publicación que está desilusionado de Estados Unidos y que está listo para testificar respecto al espionaje al teléfono móvil de la Canciller alemana, Angela Merkel. El hecho ha llevado a algunos políticos en ese país a considerar dar asilo a Snowden, quien se encuentra de momento en Rusia.

Links: RT

Tags

Lo Último


Te recomendamos