Sitios chinos de videos se asocian a la MPAA para demandar al buscador Baidu

Sitios chinos de videos se asocian a la MPAA para demandar al buscador Baidu

Baidu es el buscador más utilizado en China, y se defendió asegurando que ya ha implementado medidas para mitigar la piratería.

Si bien los prejuicios señalan a China como un país en el que no se toman en serio los derechos de autor, esto podría cambiar próximamente luego de que un grupo de grandes compañías chinas de videos en línea presentaran una demanda contra el buscador más importante del país asiático, Baidu.

Entre las empresas chinas de servicios de hosting de videos se encuentran Youku Tudou, Sohu, y v.qq.com de Tencent, quienes se unieron con la Motion Picture Association of America (MPAA) de Estados Unidos para demandar a Baidu por USD$48,9 millones por distribuir contenido protegido a través de sus servicios de video para móviles y la web, y por señalarle a sus usuarios los lugares donde pueden descargar material pirata.

En estos últimos años estas empresas chinas de videos en línea habían comenzado a licenciar su contenido, e incluso producir material original, pero aseguran que su nuevo modelo de negocios está siendo amenazado por la piratería.

Si bien el argumento para esta súbita demanda es que “nos habíamos comunicado por un tiempo con Baidu sin resultados“, el buscador chino respondió que ya había tomado cuatro grandes pasos para mitigar la piratería online con ciertos grados de éxito:

  • Invertir en investigación y desarrollo para un sistema automatizado de fitración de contenidos piratas.
  • Abrir canales para recoger quejas donde un equipo de personas con turnos de 24 horas revisa las acusaciones de contenido pirata para posteriormente removerlo del buscador.
  • Las búsquedas de Baidu en la web ya dejaron de entregar en sus resultados enlaces a sitios con videos piratas.
  • Recomendar contenido original de alta calidad a los usuarios para presentarles una alternativa al material pirateado.

Link: Tech in Asia