Sitio denuncia gran robo de Bitcoins

Sitio denuncia gran robo de Bitcoins

TradeFortress recomienda no almacenar la llave para acceder a tus bitcoins en un equipo con conexión a Internet.

El servicio de billeteras de bitcoin Inputs.io reveló a sus clientes que hackers robaron USD$1,2 millones – o 4.100 bitcoins -del servicio en dos ataques.

La compañía ofrecía billeteras de bitcoin, anonimizar las monedas que almacenaban, acelerar los pagos y no pagar los cargos por transacción que normalmente se hacen en la red. Sin embargo, a cambio el usuario tenía que entregar su llave privada, que es la que permite acceder a tus bitcoin. Básicamente le entregabas toda la administración de tus monedas, y con el hackeo, esos usuarios perdieron lo que tenían almacenado.

El fundador del sitio, conocido como “TradeFortress”, afirmó que no denunciará el robo a la policía, porque es prácticamente imposible rastrear las transacciones para encontrar al ladrón de las bitcoin. Algunos han especulado que esto podría significar que el mismo sitio se robó las monedas, sin embargo, sin una investigación será imposible de saber.

TradeFortress afirmó que reembolsará todo lo posible con sus bitcoin personales y lo que queda almacenado en Inputs, pero eso no será suficiente para cubrir todo el robo. El hombre explicó que el ataque se hizo vía ingeniería social: Alguien se hizo pasar por otro usuario para obtener acceso al sistema de hosting del servicio. “El ataque se realizó comprometiendo una cadena de cuentas de correo que le permitieron al atacante resetear la contraseña para el servidor”, dijo.

“Sé que esto no significa mucho, pero lo lamento mucho y decir que estoy muy triste por lo que pasó es una descripción insuficiente. Por favor no almacenen bitcoins en un dispositivo conectado a Internet, sin importar si es tuyo o de un servicio”, recomendó.

Link: Wired