'Selfie' es la Palabra del Año 2013 del Diccionario Oxford

'Selfie' es la Palabra del Año 2013 del Diccionario Oxford

El término se refiere a "una fotografía que uno se toma a sí mismo, usualmente con un celular o webcam, para luego subirla a una red social".

El idioma inglés no cuenta con una institución cultural 'oficial' que vele por el uso correcto de la lengua como nosotros con la RAE, por lo que una de las instituciones más influyentes es la casa editorial Oxford University Press con su diccionario inglés de Oxford.

Como todos los años, el diccionario Oxford elige su "Palabra del Año", la que usualmente varía entre una palabra estadounidense (que el año pasado fue GIF) o británica, pero que este año es solo una palabra para ambos lados del océano atlántico: "Selfie", el nombre en inglés que describe el acto de tomarse una foto a sí mismo usualmente con un celular en un baño.

El término logró vencer otros candidatos como twerk y bitcoin más que nada por el espectacular aumento de su uso entre las personas de habla inglesa. Según Oxford University Press, la primera vez que alguien utilizó el término fue en un foro australiano en 2002, donde se usó para describir una fotografía tomada por el posteador cuando se cayó al suelo por estar ebrio.

Link: Oxford University Press