Samsung podría integrar cámaras de 16MP en sus smartphones durante 2014

Samsung podría integrar cámaras de 16MP en sus smartphones durante 2014

Los sensores de esas cámaras todavía no tendrían un fabricante definitivo. Podría hacerlos la propia compañía surcoreana, o Sony.

Partimos con rumores de Samsung… Quizás sean evoluciones de los sensores integrados en el Galaxy Camera o en el Galaxy S4 Zoom. Sea como sea, los reportes provenientes de Corea del Sur aseguran que Samsung está preparando nuevos dispositivos con cámaras de 16MP como responsables de capturar las imágenes que sus usuarios deseen almacenar para siempre.

Los conjuntos integrarán óptica especial y un sistema de estabilización óptica de imagen que ayudará a tomar fotos y videos de forma más estable, incluso en condiciones complicadas de movimiento. Esta tecnología no es nueva, y la hemos visto llegar de la mano de Nokia, Sony y LG a sus nuevos smartphones con anterioridad.

Y ojo, que no necesariamente será Samsung la que fabrique el sensor. Se rumorea que ahora mismo todavía no se define si la pieza será provista por la surcoreana o por Sony, empresa que anteriormente ha entregado sensores para el iPhone 5S, el Nexus 5, el LG G2 e incluso los dos últimos gama alta de Samsung, el Galaxy S4 y el Galaxy Note III.

Se dice que Samsung está lista para ordenar 181 millones de sensores con estabilización óptica. Esto habla de la intención de introducir esta pieza a lo largo de muchos productos de la surcoreana durante el próximo año.

Link: ETnews