Samsung e Intel consiguieron apoyo de 36 compañías para Tizen

Samsung e Intel consiguieron apoyo de 36 compañías para Tizen

El sistema operativo multiplataforma reencanta a numerosos actores de la industria y consigue un importante respaldo.

Vaya, vaya, vaya… Miren quién está vivo y coleando. No contentos con haber lanzado ayer el primer dispositivo orientado a consumidores basados en Tizen — una cámara digital de Samsung denominada NX300 — hoy la Tizen Association anunció que 36 compañías de distinto tamaño están comprometidos a impulsar este proyecto para lograr adopción masiva por parte del mercado.

Entre los nombres encontramos algunos ilustres actores de la industria móvil y del entretenimiento como eBay, Konami, McAfee, Panasonic, TuneIn,  Here Maps — los mapas de Nokia — y muchos más detallados en el sitio de la organización.

La mayoría de estos nuevos actores ingresaron a la asociación por gestión de Intel y Samsung, principales compañías que impulsan el desarrollo de esta plataforma como una alternativa que sea capaz de pararse frente a Android y así detener su arrollador embate en la industria móvil. Esto también ayudaría a Samsung a depender menos de las reglas que Google quiera imponer para retomar el control de su sistema operativo.

Se espera que los primeros smartphones y tablets basadas en este OS multiplataforma lleguen durante 2014.

Link: Tizen Association