Móviles

Samsung apostaría por Tizen en todos los dispositivos

Para Samsung, Tizen es una apuesta de futuro en el que todos los productos podrían usar como estándar de software.

Tizen viene siendo una historia nunca acabada para Samsung. Este sistema operativo basado en el antiguo LiMo que apenas tuvo apoyo más que de Samsung, Intel y de alguna operadora, se ha reconvertido en un sistema operativo que Samsung ha adoptado.

Aunque no se le conozca mucho, incluso con rumores que dicen que Samsung querría deshacerse de Tizen, todo apunta a lo contrario. Con millones invertidos en Tizen, concursos para desarrolladores y claro, dispositivos de prueba y posibilidades, muchas posibilidades.

En una entrevista al responsable de telecomunicaciones de Samsung España, Celestino García ha comentado algo interesante para el futuro de Samsung y Tizen, su integración en esos futuros aparatos y productos, denominados como «el internet de las cosas«.

[…] tenemos que estar preparados para que todos esos dispositivos que están migrando de no inteligentes a inteligentes dialoguen entre sí. Pero ello no supone que sean sistemas excluyentes y que no puedan dialogar entre sí.

Bien significativas han sido sus palabras sobre Firefox OS, en el que aunque lo ven como una posibilidad para el mercado, para Samsung no hay cabida de Firefox OS en la empresa, por lo que no esperes ver algún Samsung con Firefox OS.

Tizen es una apuesta a largo plazo de Samsung. Google es un socio importante y Android es lo que más le importa ahora mismo, ven a Microsoft y Windows Phone como un posible competidor pero no demasiado fuerte, pero con la llegada de decenas y decenas de nuevas marcas de China, llegará el momento en el que Android esté tan saturado, que se buscará un nuevo sistema operativo, como pasó con Symbian a Android.

Link: Cinco Días

Tags

Lo Último


Te recomendamos