Fabricantes

Samsung aplasta a la competencia en el mundo Android

Según cifras de la consultora Localytics, la surcoreana supera a su competencia tanto en smartphones como en tablets de forma categórica.

No cabe duda sobre el éxito que la estrategia que Samsung ha desarrollado respecto a atacar agresivamente prácticamente cada uno de las gamas de productos móviles posibles está rindiendo frutos. Sin embargo, las cifras parecen ser todavía más impactantes que su presencia en la calle y en las vitrinas.

Según cifras de la consultora Localytics, en el mundo de los smartphones con Android, Samsung captura el 63.3% de las preferencias de mercado a nivel mundial, relegando a lugares posteriores a gigantes como Sony, LG, HTC, Motorola y un grupo heterogéneo de fabricantes que aparecen detallados como «otros».

Una diferencia aplastante, por decir lo menos… Y cuando revisamos los equipos más vendidos, la diferencia comienza a explicarse de mejor manera.

En una revisión de los 10 equipos más vendidos en el mercado mundial según Localytics, 8 de los primeros 10 dispositivos más populares entre los compradores son Samsung, con el Galaxy S III como líder con un 15.1%, seguido por el Galaxy S4 con un 7.4%, el Galaxy S II con un 5.2%, el Galaxy Note II con 4.8%, Galaxy S III Mini con un 1.5%, Galaxy Note con 1.4%, Galaxy Ace con 1.3%, HTC One con un 1.3%, Droid RAZR con 1.1% y Galaxy Y con 1.1%.

Que el primer equipo competidor sea un equipo icónico y esté en el octavo lugar en la tabla habla mucho del actual momento de la surcoreana.

Y si lo ponemos desde el punto de vista de los tablets, el tema tampoco es tan distinto. Samsung acapara 5 de los 10 tablets más vendidos en el mundo según la consultora. En primer lugar está el Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas con un 21.8%, y segundo se encuentra el Galaxy Tab 2 de 10.1 pulgadas con un 16.7%. Recién en el tercer lugar se encuentra el exitosísismo Nexus 7 de primera generación con un 15.2% y en cuarto vemos el Kindle Fire HD de 7 pulgadas con un 9.8%.

Link: PhoneArena

Tags

Lo Último


Te recomendamos