Samsung anuncia su nueva arquitectura ARM64 personalizada

Samsung anuncia su nueva arquitectura ARM64 personalizada

por

Samsung al fin se decide a realizar sus propios diseños basados en los microprocesadores Cortex-A57 y Cortex-A53.

Hace poco se descubrió que Samsung está preparando un futuro SoC Exynos compatible con el juego de instrucciones ARMv8 (ARM64), el que probablemente tenga por nombre comercial Exynos 6 Octa.

Hoy Samsung anuncia oficialmente sus futuros SoC Exynos a 64 bits, los que, a diferencia de sus SoC anteriores (basados en el diseño de los microprocesadores Cortex de ARM), estarán basados en una micro-arquitectura personalizada a medida por la propia Samsung.

ARM ofrece a los socios de su ecosistema, la plena libertad de introducir mejoras y cambios que adapten a los diseños base de sus microprocesadores, a fin de que estos se ajusten a los requerimientos específicos de cada uno de sus clientes, a fin de que puedan diferenciarse de los productos ARM64 de sus competidores.

Samsung ha apostado por un diseño personalizado para su próxima generación de SoCs Exynos a 64 bits, el que posiblemente combine núcleos heterogéneos basados en versiones modificadas de los microprocesadores ARM Cortex-A57 “Atlas” y Cortex-A53 “Apollo”, las que además de ser 100% compatibles con el juego de instrucciones ARMv8, incorporarán también algunas instrucciones propietarias desarrolladas por Samsung.

Para el próximo año Samsung lanzará sus primeros SoC Exynos a 64 bits fabricados a 20nm HKMG, los que serán seguidos por la segunda generación de SoCs Exynos a 64 bits fabricados a 14nm FinFET (transistores 3D).

Link: Samsung.

También pueden comentar en nuestro foro.