CHW

Rockchip adquiere licencias ARM a 64 bits

Se avecina una cruenta lucha entre los fabricantes de SoCs ARM para smartphones y tablets a 64 bits.

Rockchip, uno de los mayores fabricantes chinos de SoCs ARM para dispositivos móviles, anuncia su reciente acuerdo con ARM, por el cual adquiere licencia para el desarrollo y fabricación de SoCs ARM compatibles con el juego de instrucciones ARMv8-A (ARM a 64 bits para dispositivos de consumo).

Empresas como Allwinner, AMD, Apple, HiSilicon/Huawei, LG, Qualcomm, MediaTek, Nvidia, Samsung y otras recientemente han anunciado sus futuros SoC ARM a 64 bits, empresas a las que se les suma Rockchip, consolidando la amplia aceptación de la nueva arquitectura a 64 bits de ARM, por parte de la industria de fabricantes de chips para dispositivos móviles.

Rockchip, empresa que recientemente adquirió licencia para la producción de SoCs basados en el microprocesador ARM Cortex-A12, anuncia también sus futuros SoC ARM basados en los microprocesadores ARM a 64 bits (ARMv8-A) Cortex-A57 “Atlas” y Cortex-A53 “Apollo”.

Rockchip adquirió también licencias para los GPU ARM Mali (no especifican exactamente que GPUs adquirieron, pero suponemos se trata de alguno de los GPUs Mali-T600 Series “Midgard” o de los recientemente lanzados Mali-T700 Series “Midgard 2.0).

Se espera que durante el trascurso del próximo año hagan su aparición los primeros SoC ARM64 de Rockchip, los que estarán presentes en smartphones y tablets de gama media y baja con precios bastante atractivos.

Link: ARM.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos