Robonaut, el robot de NASA que parece una persona, tendrá piernas

Robonaut, el robot de NASA que parece una persona, tendrá piernas

La actualización le permitirá tener plena movilidad en el espacio.

NASA siempre ha conseguido crear increíbles tecnologías para llevarlas al espacio. Muchas de las tecnologías desarrolladas para la carrera espacia han acabado convirtiéndose en productos de consumo en mayor o menor medida.

Robonaut ha sido una de las obras de ingeniería y robótica más interesantes de los últimos años. Este robot con forma de persona que tiene brazos y dedos, está diseñado para poder enviarlo al espacio y ser controlado desde la tierra o una estación espacial. NASA piensa usarlo para no tener que arriesgar la vida de personas en el espacio.

Hasta ahora, este robot estaba pensado para mantenerlo fijo ya sea dentro de un laboratorio de la ISS o bien acoplarlo al brazo robotizado Canadarm 2 para que pueda hacer tareas en el exterior.

Ahora, Robonaut va a tener una actualización espeluznante, va a tener piernas.

Con estas actualización que se espera se pueda usar durante 2014, este robot tendrá una longitud de 2.43 metros y pesará algo más de 226 kilogramos. El motivo de que tenga piernas es para que el robot tenga plena movilidad en la estación espacial y no se choque contra alguien o contra algún experimento.

Lo que es interesante es que este robot en teoría podría usarse para misiones en tierra, ya sea en este planeta, en la Luna, en Marte o en cualquier superficie gracias a que se puede acoplar a una base móvil con ruedas llamada Centaur 2.

A principios de 2013 se pudo ver algunas fotos de como será con piernas y si, es escalofriante y extraño como se ve este robot.

ABC News tiene un nuevo vídeo del robot avanzado para poder enviarlo al espacio y que se pueda mover de forma autónoma y libre por la ISS, teniendo un nuevo miembro en la tripulación que verdaderamente pueda ser autónomo.

Link:  ABC (Vía Engadget)
Fotos (CC) NASA