Móviles

Review Samsung Galaxy Note 3 [W Labs Interactivo]

Ven a conocer todos los detalles, características y para saber todo lo bueno y lo malo de lo último de Samsung.

Un nuevo review tenemos para ti y en esta oportunidad te queremos presentar lo nuevo que nos trae la surcoreana Samsung, me refiero al Galaxy Note 3.

El tercer integrante de la familia Galaxy Note, es un potente smartphone que cuenta con una pantalla de Super AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución Full HD, cámara de 13 megapíxeles con flash LED, tecnología HDR y grabación de video en Ultra HD. Además cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad-core de 2.3 GHz acompañado de 3 GB en memoria RAM.

Estuvimos probando el nuevo Galaxy Note 3 y te dejamos invitado para que continúes leyendo este análisis para saber todo lo bueno y lo malo de lo último de Samsung.

Hardware

Modelo Samsung Galaxy Note 3 – SM-N9005
   Redes 2G 850/900/1800/1900
Redes 3G 850/900/1900/2100
Redes 4G LTE 800/850/900/1800/2100/2600
Tipo de SIM Micro
Pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas Full HD con 386ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 2.3 GHz Krait 400 de cuatro núcleos
Memoria RAM 3 GB
Cámara 13 MP, Flash LED, Auto enfoque, Video Ultra HD 30fps, HDR
Conexiones
Inalámbricas
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac Bluetooth 4.0, DLNA, Wi-Fi Hotspot, Wi-Fi Direct
Sistema 
Operativo
Android OS 4.3 Jelly Bean
Dimensiones 151.2 x 79.2 x 8.3 mm – Peso 168 gramos
Batería 3200 mAh

W Labs Interactivo

El W Labs Interactivo del Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy Gear ya se realizó. Si quieres ver nuevamente la transmisión, sigue el siguiente el link que te llevará al post del streaming.

W Labs Interactivo Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy Gear

Pantalla

El Galaxy Note 3 cuenta con una pantalla del tipo Super AMOLED de 5.7 pulgadas, con resolución de 1920×1080 píxeles y una densidad de 386 ppi. Además cabe mencionar que la pantalla integrada está en formato 16:9, ideal para ver contenido en alta definición.

La calidad de imagen entregada por nuestro protagonista es buenísima, tiene unos colores que resaltan demasiado y se ven muy vívidos. Los colores negros se ven realmente negros y no pálido gracias a la tecnología de las pantallas Super AMOLED.

También tenemos la definición de su pantalla Full HD la cual es bastante buena. La sensibilidad de la pantalla también es un tema importante, pero no te preocupes porque en el Note 3 funciona de mil maravillas, llegando a soportar hasta 10 puntos en pantalla.

¡Ah! Y su pantalla no es un imán de huellas dactilares, se mantiene limpia con el uso diario.

Diseño

Ok, no te lo discutiré… El equipo es grande y para algunos puede que no le resulte para nada cómodo el smartphone al momento de tenerlo en tus manos o incluso cuando estés hablando por teléfono con él. Sin embargo, con el tiempo comienzas a acostumbrarte y a encontrar el equipo más cómodo. De hecho, te acostumbras tanto al equipo que después comienzas a ver a los otros smartphones bien pequeños.

Eso si, si te vas a comprar el Note 3, procura tener bolsillos grandes en tu ropa porque el equipo igual ocupa su espacio, pero lo bueno es que es bien delgado, así que no te preocupes demasiado por el tamaño del equipo. Que tampoco te de vergüenza hablar por teléfono con él, ya que no se ve tan mal el Note 3 en tu cara.

La calidad de los materiales es aparentemente buena. Samsung en esta oportunidad continuó usando plástico para la fabricación de la carcasa, pero estamos ante un plástico de buena calidad. La parte trasera pareciera que fuese de cuero, pero no lo es ya que sigue siendo de plástico.

Muchos me comentaron aquel problema con la tecla central, la que en algunos equipos pareciera estar suelta. Pues en mi caso, la tecla Home se encontraba bien firme en su lugar y obviamente funcionaba bien.

Cámara

13 megapíxeles es la resolución de la cámara principal del Galaxy Note 3, la que se encuentra acompañada de un flash LED y soporte para grabar videos en Ultra HD.

La cámara integra variadas opciones para mejorar aún más la calidad de imagen, además de variados modos pre-ajustados. Entre ellos podemos encontrar el modo “Sonido/Captura”, el cual consiste en tomar una fotografía común y corriente, pero acompañada de una grabación de audio. También podemos encontrar el modo “Mejor imagen”, la cual captura varias imágenes a la vez y luego podrás seleccionar la que mejor se ve.

También tenemos el modo “Captura envolvente”, el que te permitirá capturar una fotografía con imágenes en 360º para crear un panorama esférico. Otro modo bastante útil se llama “Borrador”, el que te permitirá tomar una foto y si justo apareció una persona no deseada, puedes eliminarla digitalmente quedándote con una fotografía perfecta. O también el modo Drama, para que tus fotos tengan este efecto:

Existen otros modos más básicos como “Deporte”, “Golf” y entre ellos se encuentra el modo “Tono enriquecido”, el que usa la tecnología HDR para mejorar el realismo de los colores de tus fotos capturando una mayor intensidad de los contrastes de los colores y de la luz. Y por supuesto, el modo Automático también existe ocupando el modo que mejor se acomode dependiendo de lo que está mostrando la cámara.

En el modo de video también tienes opciones y efectos especiales que podrán mejorar la calidad de imagen. El Galaxy Note 3 tiene la capacidad de poder grabar videos en Ultra HD (3840×2160) con hasta 30 cuadros por segundo y sonido estéreo. Además podrás hacer uso del estabilizador de imagen y usar la función “Audio Zoom”, lo que te permitirá utilizar el zoom digital de la cámara y a la vez el audio hará lo mismo.

También podemos grabar video en Full HD con con 30 o 60 cuadros por segundo. Además puedes grabar en cámara lenta o rápida, pero al hacer esto, la resolución de imagen baja automáticamente a 1280×720 HD.

Ahora te dejaré unos videos grabados con el Galaxy Note 3:

Video en Ultra HD (recuerda seleccionar calidad Original en el reprod de YouTube):

Video en Full HD a 30 cuadros (YouTube no soporta a 60fps):

Video en HD en cámara lenta:

Video en HD en cámara rápida:

Por acá te dejaré algunas fotografías tomadas con el Galaxy Note 3:

Multimedia e Internet

El Samsung Galaxy Note 3 cuenta con un reproductor de música que soporta audio con calidad 24 bit/192 KHz Hi-Fi, equivalente a la misma experiencia obtenido en estudio profesional.

El reproductor de música tiene una interfaz igual a la que podemos ver en el Galaxy S4 por ejemplo. La calidad de sonido entregada es buena, tiene buenos bajos y agudos, pero no tiene la suficiente potencia de volumen que uno espera.

Sin embargo, el reproductor es bastante completo, ya que cuenta con variados efectos de sonido proporcionados por SoundAlive, además de contar con un ecualizador de 7 bandas. También tiene la posibilidad de detectar dispositivos DLNA y reproducir directamente desde ellos..

También tenemos un reproductor de video donde podrás reproducir variados formatos de video y a una resolución máxima de 3840×2160 con hasta 30 cuadros por segundo. Además tiene soporte para poder reproducir contenido en dispositivos DLNA, así como también podrás activar subtítulos, aumentar o disminuir la velocidad de reproducción, mejorar la calidad de sonido, entre otras funciones.

Por acá tenemos el navegador de internet que viene en el Note 3, el que es bastante completo y rápido. Tiene soporte para poder abrir varias pestañas e incluso en modo incógnito. Tiene soporte de Adobe Flash Player, siempre y cuando se instale el plugin de forma manual.

Tuvo un pequeño cambio en la interfaz, lo que hace que se vea bastante mejor el navegador de Samsung.

Software

Nuestro protagonista viene con Android 4.3 Jelly Bean y está preparado para ser actualizado a Android 4.4 KitKat.

El sistema se encuentra personalizado por la intefaz TouchWiz de Samsung, pero Android prácticamente vuela en este equipo, no se ve ningún tipo de lag o lentitud al momento de estar operando en el equipo.

Samsung incorporó varias aplicaciones propias en el Note 3, algunas bien útiles y otras no tanto (hay que ser sinceros). Entre ellas está KNOX, una app que te permite tener otro “Note 3” dentro de él mismo, y así puedas tener todos tus archivos, fotos, aplicaciones, juegos, números, contactos, widgets… etc, protegidos con una contraseña. De esta manera evitas que otros vean tu contenido personal o tus preferencias.

(Quería mostrar una captura de pantalla, pero el equipo no me permite hacerlo porque se encuentra protegido por DRM).

También tenemos apps vistas antes en el Galaxy S4, como S Health, Álbum de Historias, Group Play, Samsung Link, S Traductor, S Voice y WatchON, aplicación que te permite hacer uso del puerto infrarrojo que integra el Note 3 para usarlo como control remoto universal. Además, WatchON se sincroniza con tu operador de cable local y te informa de los programas que están emitiendo actualmente o en el futuro, e incluso te sintoniza el programa elegido.

Como nuestro protagonista es un miembro de la familia Galaxy Note, también integra la aplicación S Note, la que en esta oportunidad evolucionó y ahora tiene más funciones y es más completa. También tenemos a SketchBook for Galaxy, una app que te permitirá pintar con diferentes tipos de pinceles y colores.

Algo que encontré bien útil es una función que se activa al momento de sacar el S-Pen (lápiz táctil), llamado Comando aéreo donde te aparecen 5 funciones que podrías estar buscando al momento de necesitar el S-Pen. Entre ellas están las opciones para poder escribir en una pequeña nota importante o dibujar algo. La gracia de esto es que aparece encima de la aplicación que se esté ejecutando y así no tienes la necesidad de esperar a que se ejecute la aplicación.

Batería

La batería del Note 3 es grande y removible, y tiene una capacidad de 3200 mAh y según el fabricante, debería ofrecer una autonomía de 420 horas en modo Stand-by en red 3G.

Pero en Wayerless quisimos probar por nuestra propia cuenta la verdadera duración de la batería con un uso completamente normal.

Por lo mismo, cargamos al 100% nuestro Galaxy Note 3 y lo encendimos a las 8:00am hasta las 1:00 de la madrugada con el brillo automático y conexión 3G-4G conectado todo el día. Durante la jornada se utilizó el reproductor de música conectado a unos audífonos Bluetooth, de vez en cuando se usaba Twitter, Facebook, Gmail, WhatsApp y Line, y obviamente un par de llamadas durante el día. Adicionalmente hay que sumar la conexión constante del Galaxy Gear al equipo.

La batería tuvo una duración aproximada de 21 horas con el uso detallado anteriormente.

Rendimiento

Nunca está de más saber cómo anda en rendimiento nuestro protagonista, así que te dejo los resultados obtenidos en las pruebas de benchmarks que le realizamos al Note 3. Saca tus propias conclusiones…

Benchmarks Gama Alta
Equipo 3DMark Ice Storm NenaMark1 NenaMark2 Linpack Single Linpack Multi Quadrant AnTuTu
LG
Optimus G
59.6 60.0 202.986 503.483 6.234 17.555
Sony
Xperia ZL
8.394 59.7 59.8 232.225 573.696 7.939 20.561
Sony
Xperia Z
6.745 59.9 59.9 233.122 579.656 8.010 20.561
Samsung
Galaxy S4
11.133 60.0 60.2 286.121 752.658 12.057 24.564
Sony
Xperia SP
10.194 59.6 59.9 175.017 350.658 8.069 16.723
Motorola
Moto X
11.523 60.2 60.1 176.491 368.443 9.210 21.400
Xiaomi
MI-2S
9.925
59.7
59.5
315.163
680.108
11.428
28.318
Sony
Xperia Z1
12.728 60.0 60.0 434.370 901.970 17.691 31.017
LG G2 12.337 57.6 57.7  436.632   1.041.152 19.870  34.747 
Sony
Xperia ZR
9.488 59.9 60.0 150.887 562.854 6.212 16.419
Samsung
Galaxy
Note 3
12.691 59.8 60.0 377.628 658.854 20.689 32.046

Conclusión

El Samsung Galaxy Note 3 es una máquina de bolsillo. Es rapidísimo, la palabra LENTITUD no existe para el Note 3 porque realmente vuela. En ningún momento tuve algún tipo de lag o detenciones.

Me gustó en el tema multimedia, ya que gracias a su gran pantalla y calidad, puedes ver tus series, videos e incluso películas en alta definición o escuchar tu música en archivos FLAC con calidad de estudio.

La cámara me gustó gracias a lo completa que es. Tiene variados modos, efectos y ajustes que te permitirán obtener una excelente calidad de imagen. Además estamos frente a uno de los primeros smartphones en tener la capacidad de poder grabar video en Ultra HD y también en Full HD a 60 cuadros por segundo e incluso puede grabar en cámara lenta o rápida.

También me gustó su batería, ya que le dí un uso bastante intensivo y perfectamente me duró una jornada completa.

En fin, el Samsung Galaxy Note 3 es un equipo muy potente, ideal para correr juegos y aplicaciones pesadas, sus 3GB de RAM te permiten tener muchas apps abiertas sin tener el temor de que se vayan cerrando solas por estar sin memoria.

¿Me lo compraría? ¡Por supuesto que sí! De hecho, era lo que andaba buscando hace tiempo. Un equipo completo, poderoso, con buena batería y una pantalla grande y de buena definición.

Lo Imperdible

  1. Multimedia
  2. Cámara
  3. Pantalla
  4. Batería
  5. Rendimiento

Lo Impresentable

  1. Diseño podría haber sido diferente
  2. Sobrecargado con apps de Samsung

Tags

Lo Último


Te recomendamos